Garbanzos con espinacas

Las ensaladas templadas han sido todo un descubrimiento para mí este verano. Son platos ligeros y frescos, sanos y fáciles de hacer, que contienen todo lo apetecible en una ensalada, frescor y variedad de sabores, y además tienen un toque especial porque uno de sus ingredientes va cocinado y se sirve recién hecho, de ahí que la ensalada sea templada.

No se si este plato puede considerarse una ensalada o un revuelto, lo que tengo claro es que desde que lo he probado, siento que mi cuerpo me lo pide cada cierto tiempo.

La receta es una combinación ideal de alimentos saludables y llenos de propiedades. Contiene raciones de hidratos de carbono gracias a las legumbres, y este caso el garbanzo además aporta mucha fibra gracias a la piel lo recubre, multitud de vitaminas y fibra procedente de la verdura y proteínas contenida en las carnes magras, el pescado, los huevos y los lácteos, de ahí que suela utilizarse como plato único, o acompañado de alguna ensalada o gazpacho en verano, y un caldo en invierno.

Además de ser una forma original de comer legumbres y verduras, podemos añadir multitud de especias que den un toque especial y distinto al plato, como por ejemplo curry.

Sea cual sea vuestra última opción o vuestro toque personal, seguro que el resultado es magnífico que no será la primera vez que hacéis esta receta.

Garbanzos con espinacas

Garbanzos con espinacas
Serves: 2
 
Ingredients
  • 80-90 gr de garbanzos en crudo
  • 500 gr de espinacas cocidas
  • 200 gramos de jamón
  • ½ cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos en remojo los garbanzos el día de víspera y los cocemos con agua y sal. Si empleamos olla exprés, debemos seguir las pautas y tiempos que indica para este ingrediente.
  2. Mientras se cuecen los garbanzos, ponemos aceite de oliva en una sartén y doramos los ajos y el jamón hecho tacos o láminas pequeñas. Cuando estén hechos, ponemos la cebolla y una pizca de sal y bajamos el fuego para que se haga lentamente. Incorporamos los garbanzos, ponemos un punto de sal y vamos rehogando a fuego medio hasta que se doren ligeramente.
  3. Por último, añadimos las espinacas y una pizca de pimienta negra.
  4. Salteamos todo junto 7-8 minutos a fuego medio y está listo para servir.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: