Magdalenas de fresa al limón

En la cocina, como en la vida, es de agradecer recibir una de cal y otra de arena. Por eso, después de muchas y muy distintas recetas saladas, era el momento de incluir algo dulce en este blog, pero no por eso las mi propuesta es menos saludable.

Las magdalenas son un dulce muy tradicional y muy polivalente, ya que puede servir de magnífico desayuno o de merienda ligera. Además, es ese tipo de receta de la que es muy difícil aburrirse, no sólo por su facilidad, si no  porque cada día podemos probar con distintos sabores,  con trozos de fruta, con frutos secos, rellenas, etc.

Una vez encontrada la proporción ideal para conseguir se sean esponjosas y sabrosas, es imposible cansarse de ellas. Son la pareja ideal para una taza de café o chocolate y hacen las delicias de todos los miembros de la familia.

Cómo suelo decir, que sea un postre o que sea dulce no implica que sea un alimento prohibido, es un complemento fantástico en nuestra dieta si utilizamos ingredientes naturales y de la mejor calidad. A menudo podemos servirnos de las propiedades que nos brinda la fruta para prescindir de azúcar o en caso necesario ,mucho mejor, sustituirla por edulcorante de Stevia.

Aprovechad ingredientes que tenéis en casa, fruta de temporada y haceos con unos moldes de silicona, que son baratos, duraderos y fáciles de limpiar. En muy pocos días amortizaréis con creces su coste y no pararéis de chuparos los dedos.

magdalenas de fresa y limon

 

 

 

 

 

 

 

Magdalenas de fresa con aroma de limónu
Serves: 4
 
Ingredients
  • 200 gr de harina
  • 20 gr de Stevia o edulcorante en polvo
  • 3 huevos
  • Medio vaso de leche
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de mermelada de fresa sin azúcar
  • Ralladura de limón
Instructions
  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y los batimos (la levadura se añade una vez batidos los demás elementos y se vuelve a triturar).
  2. Añadimos la mermelada de fresa y la mezclamos con ayuda de una cuchara.
  3. Untamos los moldes con un poco de aceite de oliva con ayuda de un pincel o un papel absorbente.
  4. Rellenamos los molde ¾ de su capacidad.
  5. Calentamos el horno a 180ºC durante unos minutos antes de introducir las magdalenas. Para que las magdalenas queden brillantes tras el horneado, las bañamos con un poco de huevo batido.
  6. Hornear 20-25 minutos a 180ºC.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: