Bizcocho de naranja y canela

¡Aroma a bizcocho y a café recién hechos! Si pudiera diseñar un olor de ambientador de hogar, esa sería mi elección. Como muchas veces he dicho, hay ocasiones especiales en las que no sabes que regalo elegir y, a menudo, el anfitrión agradece y disfruta mucho más un pequeño manjar que otro tipo de obsequio.

Aplicándome esa máxima he hecho con un bizcocho a mi abuelo por su 84 cumpleaños. Siempre ha sido un gran comensal, algo goloso, aunque diabético, y buen aficionado al vino.

La idea ha sido un acierto y la originalidad de su sabor una sorpresa. Un bizcocho es una delicia sea como sea, basta con que sea esponjoso y que tenga un ligero toque dulce para que sea un desayuno o una merienda diez.

He querido romper con el sabor tradicional y le he dado un toque distinto con fruta y canela. Sin duda, el resultado ha sido genial. Y, aunque parezca mentira es un “dulce” muy sano, ya que está hecho con aceite de oliva,  yogur desnatado y edulcorante en polvo.

Un postre a la medida del comensal y de esos que yo tanto abandero. ¡Sí al placer y los caprichos gastronómicos, no a los excesos perjudiciales!

Bizcocho de naranja y canela

 

 

 

 

 

 

 

 

Bizcocho de naranja y canela
Serves: 6
 
Ingredients
  • 3 huevos
  • 1 yogur desnatado con trozos de naranja
  • 3 veces la medida del yogur de harina
  • 2 veces la medida del yogur de edulcorante en polvo
  • 1 vez la medida del yogur de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • Canela en polvo
  • Ralladura de naranja
Instructions
  1. Encendemos el horno a 180ºC para que coja temperatura.
  2. Ponemos los huevos en un bol, el yogur y la harina tamizada mezclada con el edulcorante en polvo. Batimos.
  3. Añadimos la levadura en polvo y volvemos a batir. Incorporamos una naranja troceada, canela y la ralladura de la cáscara de la naranja. Mezclamos con ayuda de una lengua de repostería.
  4. Untamos el molde con aceite y un poco de harina para evitar que se pegue. Vertimos la mezcla y horneamos 30 minutos a 180ºC.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: