Crema de calabacín al curry picante

Salteadas, asadas, al vapor, en salsa, en tempura, en sopa o en crema. Es imposible aburrirse comiendo verduras y, por supuesto, no hay excusa para no ser beneficiario de su infinidad de propiedades. Hagamos lo que hagamos, cada verdura es una pequeña caja de sorpresas y si las combinas, el resultado siempre es espectacular.

Da igual la forma de cocinarlas, el sabor, el color y el aroma, no desaparecen. Podríamos hacer un blog versión “las mil y una noches” pero con verduras. Hay infinidad de tipos, algunas algo exóticas y desconocidas para nosotros, por su lejana procedencia, pero no por ello su calidad es peor. Así que, os animo a probar recetas de otras culturas y alimentos de otros países. Y, si sois atrevidos, haced una combinación de verduras de nuestra tierra con guisos de otros lugares, o verduras de otros estados con recetas típicas de nuestra gastronomía.

Si la calidad de los productos es buena y la receta también, nada se puede temer más que una grata sorpresa.

Con motivo de mi participación en el concurso “TAPAS Y TABASCO” me he lanzado a la piscina con algo nuevo, distinto y divertido. Si la crema clásica es un plato muy rico, los cambios fomentan su sabor.

La receta de hoy es una mezcla de productos mediterráneos con matices hindúes y un fondo picante. Es sencilla, fácil y rica, aunque nada tradicional. Condimentar los guisos con especias es una forma sencilla de innovar y dar matices aromáticos y gustativos que marcan la diferencia. No se puede pedir más. La combinación de ingredientes se puede variar o, incluso, añadir alguno más. Pero os aseguro que teniendo como base calabacín o puerro, obtendréis una crema fina, ligera, cremosa y suave. Uno de esos “platos de cuchara” que rápido se echan de menos.

Crema de calabacín al curry picante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crema de puerro y calabacín
Serves: 2
 
Ingredients
  • 1 calabacín mediano
  • 2 puerros
  • 2 patatas pequeñas
  • 2 quesitos 0%
  • ¼ cebolleta
  • Aceite de oliva
  • Curry
  • Tabasco
  • Sal
Instructions
  1. Picamos la cebolleta y la doramos con una cucharada de aceite y una pizca de sal. Cocemos la verdura y las patatas con agua y sal (troceada tarda menos en cocer que entera). Separamos el caldo de la verdura.
  2. Añadimos la cebolleta a las verduras y vamos triturando al mismo tiempo que agregamos caldo hasta dejar la crema del espesor deseado.
  3. Ponemos los quesito, espolvoreamos con curry y 3-4 gotas de tabasco.
  4. Rectificamos de sal y trituramos y colamos para evitar pieles y mejorar la textura de la crema.
  5. Servimos caliente con unos picatostes.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: