Cuscús de níscalos

¡Sabor ibérico con fondo oriental! La cocina mediterránea, tan alabada y seguida en todo el mundo, destaca por la riqueza que productos que integra y por las técnicas de cocinado acordes con un estilo de vida saludable.

La receta de hoy es puramente mediterránea porque acoge bajo el mismo guiso dos productos hermanados por el mar: cuscús marroquí (o sémola de trigo) y níscalos castellanos.

Este cereal, base alimenticia de los países norteafricanos, es empleado en guarniciones y como plato principal en estofados de carne de res, pollo y verduras. Platos de arroz, quinoa o bulgur admiten su variante con cuscús.

La diferencia reside en su grosor, consistencia granulosa, color dorado pálido y un sabor con toques de nuez . La idea que probar recetas en las que el cuscús cumpla la función del arroz, y otros cereales, en platos como el risotto. La combinación de sabores de distintas tradiciones culinarias siempre genera gratas sorpresas.

Cuscús de níscalos con jamón crujiente. Un plato original, sabroso y muy sano.

Cous Cous de níscalos

Cous Cous de níscalos
Serves: 2
 
Ingredients
  • 100 gr cous cous
  • 150 ml agua
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de níscalos
  • 30 gr de jamón ibérico
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de zumo de naranja
Instructions
  1. Limpiamos y troceamos los ajos y los ponemos a dorar un poco de aceite de oliva. Cuando estén dorados, añadimos los níscalos y un poco sal.
  2. Por otro lado, tostamos el cous cous en una sartén y ponemos el agua al fuego con sal. Reservamos el cous cous en un bol y cuando empiece a hervir el agua, regamos el cous cous y dejamos que se absorba 15-20 minutos.
  3. Tostamos el jamón en una sartén.
  4. Hacemos la vinagreta con el aceite, el zumo y la salsa de soja.
  5. Mezclamos el cous cous con los níscalos e incorporamos la vinagreta.
  6. Servimos en un plato y adornamos con unas láminas de jamón crujiente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: