Cappucino Chocolate´s Cake

Cuando arrivo a casa… ¡tarta cappccino! No hay cumpleaños sin tarta, ni dulce que no sea un placer. Sin querer, las tartas se están haciendo un hueco importante en este blog, aunque no sea el tipo de receta que suelo incluir.

No tengo intención de cambiar el contenido de este espacio, pero no puedo evitar compartir con vosotros recetas tan buenas como esta, que surgen cada vez que hay una celebración en casa, y que en parte si tienen un fondo común con el resto: son una versión lo más saludable posible de la original.

El formato de esta tarta es casi idéntico de la clásica tarta de tres chocolates, pero el sabor es radicalmente distinto. La combinación de chocolate y café no siempre es acertada, pero en este caso el resultado es perfecto. Hay que ser cuidadoso con las proporciones y la intensidad del dulzor de las capas de chocolate para que no hagan sombra al cappuccino, que es el protagonista de esta tarta.

Es preferible elegir chocolate negro y blanco a la opción con leche o frutos secos, pues queremos dar un contrapunto a los matices del café, pero sin excedernos.

Como procuro hacer siempre, he tratado de convertir la receta en una variante algo más sana, por eso he evitado las opciones más grasas y calóricas de algunos de los ingredientes. Evitando la nata, añadiendo unos cereales integrales y con fibra y quitando los excesos de azúcares (teniendo en cuenta lo que aporta el chocolate) conseguimos una versión light de este pecado repostero.

No tengáis miedo a buscar ingredientes sustitutivos más saludables, el resultado es inapreciable al paladar y nuestro cuerpo sí lo nota.

 

Tarta de chocolate y capuccino

Cappucino Chocolate´s Cake
Serves: 10-12
 
Ingredients
  • 2 cápsula de café expreso
  • 2 cucharadas de edulcorante en polvo
  • 6 vasos de leche desnatada (250 mi cada uno aprox)
  • Espuma de leche
  • canela
  • 200 gr chocolate negro
  • 200 gr chocolate blanco
  • 3 sobre de cuajada
  • 1 paquete de galletas integrales
  • 120 gr de mantequilla sin sal
  • Granos de café y huevos de chocolate
Instructions
  1. Empezamos con la base de la tarta. Trituramos un paquete galletas y lo mezclamos con la mantequilla derretida. Hacemos una pasta y la repartimos en el molde haciendo una capa homogénea.
  2. Primera capa: ponemos un vaso de leche al fuego (potencia media) y echamos el chocolate negro troceado. Vamos moviendo con ayuda de una varilla hasta derretirlo. Disolvemos un sobre de cuajada en otro vaso de leche y lo añadimos.
  3. Mantenemos al fuego hasta que empiece a hervir y retiramos.
  4. Echamos la crema de chocolate sobre la base de galleta.
  5. Hacemos la misma operación con el chocolate blanco, empleamos los mismos ingredientes y seguimos los mismos pasos.
  6. Para echar la segunda capa de chocolate sobre la anterior sin agujerearla, ponemos una cuchara sopera boca abajo y echamos el chorro de chocolate por encima para que se reparta y caiga esparcido.
  7. La última capa necesita que hagamos un cappuccino tradicional. Hacemos dos cápsula de café expreso. Añadimos un vaso de leche a cada una, una cucharada de edulcorante a cada una y un poco de espuma de leche por encima.
  8. Para hacer la espuma, calentamos medio vaso de leche y con ayuda de una varilla metálica batimos rápidamente (ponemos el mando de la varilla entre las manos y frotamos).
  9. Añadimos la espuma sobre las tazas de café y espolvoreamos con canela.
  10. Ponemos los dos cafés al fuego (intensidad media) y añadimos el sobre de cuajada diluida en un poco de leche. Dejamos que hierva, retiramos y vertemos sobre la capa de chocolate blanco ayudándonos de una cuchara boca abajo.
  11. Adornamos con granos de café y huevos de chocolate.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: