Menestra con atún a los frutos rojos

¡Vitaminas, color y sabor a partes iguales! Mientras la mayoría de la gente piensa que comer sano es aburrido, yo sigo en mi empeño de demostrar que, no sólo no es aburrido, si no que realmente es placentero. La prueba de hoy: menestra con atún a los frutos rojos.

Lo ideal para empezar a comer sano es erradicar cualquier prejuicio sobre los ingredientes, los guisos y los sabores que he emplean en cada receta. Es cierto que, de igual manera lo que no se ve, no se cree, lo que no se prueba no se sabe como está.

Por eso, es el momento de lanzaros a la aventura y no dejar pasar más el tiempo. Si el objetivo es establecer una pauta de alimentación saludable y duradera, no tendría sentido hacer platos repugnantes y poco apetecibles porque al tercer día nos daríamos un atracón de snacks, fritos y bollos tirando por tierra todo esfuerzo.

El plato de hoy es un combinado de verduras crudas y al vapor (a elección según las preferencias) con atún y una deliciosa salsa de frutos rojos. Es un plato que se toma templado y puede servirnos como propuesta de comida o de cena. Es ligero, sabroso, colorido, aromático, rápido de preparar, sencillo y muy recomendable para todos aquellos que suelen tener digestiones pesadas. Eso sí, evitando verduras flatulentas y salsas demasiado fuertes.

Si os esforzáis en la decoración y en la presentación del plato, puede ser una vía genial para hacer comer verduras a los más pequeños o aquellos que suelen torcer el gesto cuando ven algo verde y los dicen que es comestible.

Ánimo, que sólo es cuestión de probar y empezar a disfrutar de sabores que hasta el momento desconocíamos y que, seguro, os van a conquistar.

Menestra con atún a los frutos rojos

Menestra con atún a los frutos rojos
Serves: 2
 
Ingredients
  • 200 gr de judias verdes
  • 1 zanahoria grande
  • 1 lata de atún
  • 1 tomate
  • 50 gr brotes de soja
  • 3 cucharadas de frutos rojos (cereza, fresa, frambuesa, arándanos, etc).
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de vinagre de módena
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de miel
Instructions
  1. Limpiamos y troceamos la verdura (excepto el tomate). Ponemos agua a cocer en una cacerola y colocamos las verduras en la cesta para que se hagan al vapor. Vamos controlando el tiempo para que queden al dente.
  2. Ponemos una pizca de aceite en una sartén y doramos el atún (muy bien escurrido) y el tomate.
  3. Preparamos la salsa triturando los frutos rojos con los dos tipos de vinagre, la salsa de soja y la miel. Ponemos en un cazo al fuego a que reduzca.
  4. Disponemos las verduras y el atún en el plato (templadas) y añadimos la salsa por encima. Si queremos un toque crujiente, ponemos un poco de cebolla frita (de la que se comercializa deshidratada).

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: