Merluza con patatas dos salsas

¡Merluza con patatas dos salsas! Aunque mucha gente es reacia a comer pescado por no limpiarlo y porque piensan que suelen ser recetas o muy elaboradas o muy sosas, ésta receta es dedicada a todos ellos.

Me encanta el pescado, cualquier tipo, y nunca me canso de comerlo porque siempre me esfuerzo por cambiar la forma de cocinarlo. Hoy no me he complicado demasiado porque el tiempo se me ha echado encima, pero os aseguro que pese a ser muy simple, ha quedado genial.

La merluza se puede comprar limpio, congelado y fresco, así que podéis evitaros la afanosa tarea de hacerlo vosotros. Basta con especiar un poco el pescado, añadir unos cristales de sal y un chorrito de aceite y pasarlo por la parrilla para que esté estupendo.

Si estáis libre de presión y con tiempo de sobra, os recomiendo que hagáis una salsa verde, esa receta os la pondré en otro post. Mientras tanto, he decidido dar un poco de color al plato con unas patatas dos salsas, o dos sabores.

Innovar es la clave para no aburrirse, ni en la cocina, ni comiendo, ni en la vida. No hace falta disponer de mucho tiempo ni de mucho dinero, lo único necesario son ganas y un poco de imaginación.

Ánimo con esta receta, es sana,  muy sana y está llena de sabor. Ideal para una comida ligera y completa. Ahora que llega el frío, un caldo de acompañamiento e ideal.

Merluza con patatas dos salsas

Merluza con patatas dos salsas
Serves: 2
 
Ingredients
  • 4 medallones de merluza
  • 2 patatas medianas
  • Perejil picado
  • 2 dientes de ajo
  • Mix de pimientas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimentón de la Vera
Instructions
  1. Cocemos las patatas y las dejamos enfriar. Las pelamos y las reservamos.
  2. Hacemos dos aliños distintos: uno con ajo machado, perejil picado, sal, aceite de oliva y vinagre y otro con con pimentón, sal y aceite de oliva.
  3. Salpimentamos los medallones de merluza y los hacemos a la parrilla o a la plancha. Los servimos con un poco de perejil picado y ajo en polvo acompañado de las patatas tibias regadas con las dos salsas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: