Sopa de coliflor al curry

¿Qué tal un caldo de verduras para afrontar el otoño? Si es que, cuando llega el mal tiempo,  las sopas, cremas y caldos son los platos que más no apetecen. Es irremediable sucumbir a ellos, igual que lo hacemos con los gazpachos y helados en verano.

En esta época del año queremos alimentos que nos dan calor, que estén sabrosas y repongan nuestra despensa corporal de vitaminas. Preparar un buen caldo es tan sencillo como barato, y en otoño siempre conviene tener algún tarro con caldo al que recurrir en caso de emergencia.

Es importante saber aprovechar bien los alimentos y conocer todas las posibilidades que nos brinda un mismo plato.  Es una forma de ahorrar, pero también una vía diferente para disfrutar de un mismo ingrediente. Todos hemos aprovechado las sobras de un pollo asado para hacer una ensalada, pasta o croquetas. De igual forma se pueden aprovechar las verduras una vez cocidas y cocinadas una primera vez.

El plato de hoy es el restante de una receta de coliflor con pescado que hice hace unos días. Cuando cocí la verdura hice algo que tengo costumbre de hacer, que es reservar el caldo para cremas, arroces, asados, etc. Hacer una receta con caldo con fundamento marca la diferencia, al fin y al cabo, a falta de caldo se añade agua y ya se sabe, es incolora e insípida.

Utilicé los ramilletes que quedaron enteros para el plato original y los pequeñitos, los añadí al caldo para hacer una de las sopas más ricas y que más me recuerda a mi madre y a mi abuela: sopa de coliflor con huevo.

Soy fan de este plato, pero como siempre, le he dado un toque distinto para mantener la esencia con plus de sabor.  Así que, hoy tenemos para comer “Sopa de coliflor al curry”. Una receta aromática, sencilla y una opción ideal para que los niños y los adultos reacios a comer verdura puedan tomarla. Es una forma ideal de disimular el ingredientes principal. Ánimo con este nuevo caldo otoñal, ¡entona cuerpo y mente!

Sopa de coliflor al curry

Sopa de coliflor al curry
Serves: 2
 
Ingredients
  • ½ litro de caldo de cocción de coliflor
  • Unos ramilletes pequeños de coliflor
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pastilla de caldo de verdura
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 2 cdas de pan rallado
  • 1 cdita de curry en polvo
  • Perejil picado
Instructions
  1. Troceamos los ramilletes de coliflor en trozos pequeños o aplastamos con ayuda de un tenedor.
  2. Ponemos el caldo al fuego.
  3. Pelamos y troceamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite, con el curry y la coliflor (el curry en último lugar para que no se queme).
  4. Cuando esté listo, añadimos todo (el aceite también) al caldo. Movemos con una cuchara.
  5. Batimos el huevo y añadimos el pan rallado. Mezclamos.
  6. Añadimos la mezcla al caldo cuando empiece a cocer y batimos al tiempo que lo vamos echando con un tenedor para que el huevo vaya cuajando y repartiéndose.
  7. Ponemos un toque de perejil picado y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: