Huevos al plato con guisantes en salsa

Plato del día, ¡Huevos al plato con guisantes en salsa! Cuando comemos bien, nuestro cuerpo lo nota. El rendimiento mejora, nos sentimos livianos, las digestiones son fáciles, tenemos buen humor y vemos como nuestro cuerpo va moldeándose poco a poco, perdiendo líquidos y grasa y definiendo nuestra musculatura.

Así que, seguir una alimentación sana y equilibrada acompañada de un poco de ejercicio físico es la clave de nuestro bienestar físico y mental. Verse bien es fundamental y, siendo tan sencillo conseguirlo, lo podemos lograr.

Hoy os presento otra receta de esas que se merecen estar en el podio. Por ser tan completa y tan rica, es una de mis favoritas. Los huevos son la llave mágica de la cocina, porque casan con cualquier cosa y las decenas de formas de cocinarlo están buenísimas. Si además, tenemos en cuenta que es uno de los ingredientes con proteínas de mayor calidad, lo comemos con mucha tranquilidad y con más ganas si cabe.

Los guisantes hacen hoy de complemento perfecto como guarnición.  Os recuerdo que los guisantes son una legumbre pese a su aspecto, por lo que son ricos en hidratos de carbono y nos aportan la energía necesaria para abordar la jornada.

Además, tienen vitaminas B, magnesio, potasio y fibra y, curiosamente destacan tener un contenido calórico bajo, así que nada de remordimientos después de comerlos.

Son indicados para el control del colesterol y de los niveles de azúcar en sangre. Gracias a todos sus beneficios, son dignos de ocupar un lugar preferente en nuestra despensa.

Huevos al plato con guisantes en salsa

Huevos al plato con guisantes en salsa
Serves: 2
 
Ingredients
  • 300 gr de guisantes frescos
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de caldo de verdura
  • ½ vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 2 Huevos
  • Pimentón de la Vera
Instructions
  1. Limpiamos los guisantes y los cocemos con agua y sal (el tiempo depende de lo tiernos que estén y del tamaño, por lo que hay que ir mirando).
  2. Ponemos 2 cucharadas de aceite en una sartén a fuego fuerte. Picamos los ajos y los doramos. Troceamos la cebolla y la añadimos con un poco de sal.
  3. Dejamos que se ponche a fuego medio e incorporamos los guisantes y rehogamos.
  4. Ponemos el vino y el caldo. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que hierva y que se consuma parte del caldo.
  5. Hacemos los huevos a la plancha.
  6. Para presentarlo ponemos los guisantes en el fondo del plato y el huevo encima y espolvoreamos con pimentón de la Vera.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: