Mini bocados de crema catalana

Buenas tardes y felices fiestas!!! Estos días, en los que se reúne toda la familia y llegan los reencuentros entre amigos, es el momento de cocinar algo especial para disfrutar en grupo y brindar por el año nuevo  ¿Qué os parecen unos “mini bocados de crema catalana” para el postre de la cena de fin de año?

Es una receta sencilla, deliciosa, barata y rápida de preparar. La parte más complicada es dar con la receta ideal de la crema y os aseguro que siguiendo esta receta os saldrá perfecta.

Hoy tenía una comida especial, al margen de las típicas comidas y cenas navideñas, y no podía presentarme en la mesa sin un postre casero de esos de chuparte los dedos una y cien veces.

He aprovechado la mañana de domingo para hacer un postre que me permitiera estrenar mi regalo de “Papá Noel”: un quemador de repostería. La “crema catalana” me ha parecido una opción perfecta. Como mi intención era hacer unos mini bocados que nos sirvieran de acompañamiento para el café de sobremesa, he puesto una base de galleta que diera solidez a cada pedazo y que fuera más sencillo cogerlos.

Pensaba que iba a triunfar y que todo iban a ser halagos y, en realidad,  me he ganado una bronca porque ¡sólo eran 18 raciones! y los ha sabido a poco. Ser goloso es una cosa y mi familia otra muy distinta.

Minibocados de crema catalana

Mini bocados de crema catalana
Serves: 6
 
Ingredients
  • Para la base: dos cucharadas de mantequilla y 8 galletas
  • Para la crema: 3 yemas de huevo, 100 gr de azúcar, 2 cucharadas de harina de maíz, cáscara de limón y naranja, rama de canela y ½ litro de leche.
  • Para la cobertura: azúcar quemado.
Instructions
  1. Hacemos la base de galleta mezclando la mantequilla derretida con las galletas trituradas. Repartimos la masa en la base del molde de forma uniforme.
  2. Ponemos la leche al fuego con la mitad del azúcar, las cáscaras de limón y naranja y la rama de canela.
  3. Mezclamos en un bol las yemas con el resto de azúcar y la harina de maíz.
  4. Añadimos un cazo de leche templada (la de cocción) y mezclamos hasta eliminar los grumos.
  5. Cuando la leche comience a cocer, bajamos el fuego a la mitad y dejamos que hierva 10 minutos. Retiramos las cáscaras y la rama de canela.
  6. Echamos la mezcla del bol y batimos.
  7. Mezclamos con unas varillas mientras va espesando.
  8. Cuando rompa a cocer, dejamos hervir 5 minutos mezclando continuamente.
  9. Retiramos del fuego y servimos en el molde.
  10. Refrigeramos una vez templado y quemamos el azúcar con el quemador en el momento de servir.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: