Arroz aromático con setas

¿Vivir para comer o comer para vivir? Lo ideal es comer para disfrutar y para mejorar la salud. Por eso os propongo un plato rico, aromático, lucido, apetecible y muy nutritivo. ¿Qué os parece un “arroz al limón con setas”?

Hoy quiero enseñaros a preparar un arroz de forma sencilla, con condimentos e ingredientes distintos y un sabor inigualable. La clave está en el punto de cocción del arroz. Si el ingrediente principal no está bien cocinado, tiramos todo nuestro esfuerzo por la borda.

Aunque se que muchos de vosotros sois reticentes a innovar con la preparación de los platos, siguiendo mis consejos os sorprenderéis de los resultados. Eso sí, la cocina no es una ciencia exacta y sobre gustos no hay nada escrito.

Como lo que realmente me gusta es cocinar y compartir lo que hago con vosotros, para que os animéis en la cocina y probéis cosas nuevas, quiero enseñaros algo que he aprendido y que da muy buen resultado: el arroz aromatizado.

Venden muchos tipos de arroz destinados a distintos platos y con matices muy particulares, pero ya sabéis que como una preparación casera no hay nada. Así que, si estáis cansados del sabor monótono que siempre queda en vuestros platos, probad a aromatizar el arroz con las hierbas y especias que más os gusten.

Basta con coger un recipiente que cierre de forma hermética y metamos el arroz acompañado de los ingredientes que hayáis elegido (cáscara de limón, ajos, tomillo, romero, azafrán, laurel, canela, etc). Dejáis reposar 2 o 3 días y está listo para ser usado de la forma que más os apetezca.

Ya que siempre me esfuerzo por dar con la variante más saludable, en el plato de hoy os puedo hacer dos recomendaciones: usad arroz integral, ya que contienen hidratos de carbono completos y aporta energía a más largo plazo, y mezclad los cereales y legumbres con vegetales y hortalizas para reducir el índice glucémico del plato.

Con una receta tan sencilla y tan buena, ¿Quién se puede resistir?

Ánimo y ¡a la cocina!

Arroz aromático con champis y gambas

Arroz aromático con setas
Serves: 2
 
Ingredients
  • 80-90 gr de arroz integral aromatizado con laurel y ajo.
  • 100 gr champiñones limpios
  • 1 bote de setas variadas
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ cebolla
  • Doble de la cantidad de arroz de caldo de verdura
  • 1 guindilla cayena
  • Una pizca de curry
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 10-12 gambas cocidas
Instructions
  1. Salteamos el ajo en un poco de aceite y añadimos la cebolla con sal cuando esté dorado con la guindilla.
  2. Pochamos todo y añadimos las gambas peladas. Salteamos.
  3. Incorporamos las setas limpias, troceadas y bien escurridas.
  4. Añadimos el arroz, la salsa de soja y rectificamos de sal. Rehogamos con los demás ingredientes.
  5. Añadimos el caldo y el curry y dejamos cocer hasta que el arroz quede cocido (si se evapora el caldo y no está listo, añadimos un poco más de caldo o agua).

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: