Col china con pollo y almendras
¡Ya vienen los Reyes, por los arenales…! ¿Os apetece una receta oriental ligera en previsión del roscón que nos espera por la noche? Como menú para hoy os sugiero: col china con pollo y almendras.
He dicho muchas veces que la gastronomía asiática brinda muchas posibilidades para comer de forma variada, nutritiva y saludable, pero me atrevo a añadir que es mucho más sana cocinada en casa con ingredientes mediterráneos como el aceite de oliva.
Empleando ingredientes más exóticos y matices combinados entre oriente y occidente es como conseguiremos los platos más deliciosos y adecuados a nuestra alimentación tradicional.
No dejéis de innovar y probar con ingredientes distintos, salsas con sabores y texturas diferentes y, siempre, dando vuestro toque personal o adaptándolo a vuestras preferencias.
- 1 diente de ajo
- ¼ cebolla
- 1 col china
- Zumo de limon
- 3 cucharadas de soja
- Aceite de oliva
- 200 gr de pechuga de pollo en tiras
- 50-70 gr brotes de soja
- 20-30 gr almendras tostadas
- 1 guindilla (opcional)
- Marinamos el pollo en salsa de soja y limón. Reservamos.
- Picamos el ajo y lo doramos en el wok con una cucharada de aceite.
- Añadimos la cebolla troceada y una pizca de sal (si queremos la versión picante añadimos una pimienta cayena). Pochamos.
- Doramos el pollo y lo añadimos a la verdura.
- Incorporamos los brotes de soja y la col cortada en juliana. Salteamos.
- Rehogamos todo junto y ponemos el líquido del marinado y las almendras partidas.
- Cocinamos todo junto 5-7 minutos y servimos.
Por si no hemos tenido suficiente con las comilonas navideñas, los turrones,los mazapanes, los polvorones y copas varias, llega la guinda del pastel.