Ensalada de garbanzos con espinacas y queso

¿Os apetece una “ensalada de garbanzos con espinacas y queso” para paliar los excesos navideños? Pasadas las navidades recuperar la silueta nos quita el sueño, por eso es el momento de reinventarse en la cocina y retomar una alimentación saludable sin aburrirnos al tercer día.

La receta que os propongo hoy es ideal para recuperar la figura que tanto nos esforzamos por mantener durante el año y perfecto para esos días en los que tenemos poco tiempo para cocinar y no queremos renunciar a una buena comida, porque se prepara en 5 minutos.

Es una receta diez si queremos mantener el hambre a raya, dotarnos de energía para aguantar el día a día después de las vacaciones y para afrontar las sesiones de deporte que teníamos aparcadas durante los últimos días.

Lo mejor es que, no sólo es un plato que llama la atención a simple vista, que también es importante (no hay que olvidar que se come por los ojos), si no que está realmente rico y podemos aliñarlos de mil formas para que cada día tenga un toque distinto.

Queda desterrado el mito de que las legumbres son un plato “de cuchara” y que dan flatulencias. Son muy versátiles, aportan energía y fibra, son baratas y están disponibles todo el año. Mi recomendación es que combinéis las legumbres con verduras para que sea un plato completo y compensemos los hidratos de carbono con un aporte extra de nutrientes y vitaminas.

Este es el tipo de receta que a mi me gusta, ricas, sabrosas y funcionales. Aprovechad el momento para retomar el gusto por la cocina y probad este plato.

Ensalada de garbanzos y espinacas con queso

Ensalada de garbanzos con espinacas y queso
Serves: 2
 
Ingredients
  • 200 gr de espinacas frescas
  • 1 zanahoria grande
  • 80 gr de garbanzos crudos o 160 gr de garbanzos cocidos
  • 80 gr de queso fresco 0%
  • Mostaza a la antigua
  • Miel
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos los garbanzos en agua durante 12 horas, los lavamos y los cocemos con agua y sal.
  2. Pelamos y rallamos la zanahoria y lavamos las espinacas.
  3. Ponemos la verdura como base de la ensalada y añadimos los garbanzos cocidos.
  4. Repartimos los trozos de queso y aliñamos.
  5. Para hacer la vinagreta: 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de vinagre, 3 de aceite y un pizca de sal. Ponemos todo en un bol y batimos para que emulsione.
  6. Regamos la ensalada y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: