Espaguetis con atún marinado

¿Sois adictos a la pasta y estáis cansado de las recetas de siempre? Aquí tenéis un plato  de pasta sencillo a la par que sabroso, para chuparos los dedos ¡Espaguetis con atún marinado!. El secreto de este plato está en el guiso del atún. Los marinados son una opción ideal para dar un matiz de sabor extra a los platos con carne o pescado.

Las variedades de marinado pueden ser tan amplias como ideas tengáis. Consiste en sumergir la carne/pescado en una mezcla de especias, sal, aceites, hierbas aromáticas, vinagres, vinos, salsas orientales, cáscara de frutas cítricas, etc. durante varias horas (cuánto más tiempo esté, más sabor cogerá) para después escurrirlo y cocinarlo como más os guste.

A menudo, marinar la comida sirve tanto para dar sabor como para dar jugosidad, como es el caso del atún. Para personas deportistas, que quieren cuidar la alimentación, seguir un estilo de vida saludable y rendir al máximo en los entrenamientos, este tipo de platos es perfecto. No contiene salsas hipercalóricas o pre cocinadas, ni exceso de grasas.

Mi pareja entra dentro de este grupo de hombres adictos a la pasta y deportista empedernido, así que es él quien me inspira en recetas de estas características. La mejor manera de redondear la jugada es empleando pasta integral, más rica en fibra e ideal para aportar energía suficiente para afrontar la jornada hasta la próxima comida.

Ánimo con los marinados, hoy acompaña a un plato de pasta, pero mañana puede ser arroz, legumbres, verduras, hortalizas… y ¡son un verdadero manjar!

Espaguetis con atún marinado

Pasta con atún marinado
Serves: 2
 
Ingredients
  • 160 gr de pasta integral en crudo (80-90 gr de pasta por persona)
  • 2 latas pequeñas de atún al natural
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Pimienta (las que tengáis a mano)
  • Sal
  • ½ guindilla cayena
  • Orégano
  • 1 hoja de laurel
Instructions
  1. Para el marinado: escurrimos el atún y lo ponemos en un bol. Añadimos al ajo machado, un poco de nuez moscada y de pimienta (bolas de pimienta también sirve), sal, 3 cucharadas de aceite de oliva y la guindilla (opcional). Mezclamos y dejamos reposar varias horas.
  2. Cocemos la pasta con una hoja de laurel, sal y pizca de aceite de oliva (añadimos la pasta cuando el agua hierve).
  3. Escurrimos la pasta y añadimos el marinado.
  4. Mezclamos y servimos con orégano espolvoreado.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: