Ensalada de pollo al curry

¡Buenos días! Empieza el fin de semana y, sea lluvioso o soleado, hay que disfrutarlo al máximo. Ya que uno de los mejores placeres está en la mesa, os propongo una buenísima opción para la comida/cena de hoy. ¡Ensalada de pollo al curry!

Ser una fanática de las ensaladas, de la alimentación saludable y del deporte no significa que los menús diarios tengan que ser más aburridos que el trayecto de un carrusel. ¡Romped ese mito!

Soy muy exigente con lo que comemos en casa, incluso con las recetas más simples, y siempre busco la mejor versión de cada plato para que al terminar de comer me queden ganas de repetirlo otro día.

Comer es un placer y, si se hace de manera saludable, la recompensa es doble. No me conformo con cuatro hojas de lechuga y un tomate poco y mal aliñado, hasta lo más cotidiano debemos hacerlo bien.

Por eso, os quiero enseñar una forma fácil de convertir la tradicional y famosa “ensalada de pollo” en un plato de referencia. Me gusta que mis ensaladas sean completas, nutritivas, equilibradas, sabrosas, coloridas, con mezcla de texturas y contraste de sabores y salsas/vinagretas/aliños originales, con especias y matices exóticos.

La clave está en el marinado con curry del pollo y la vinagreta de acompañamiento, si los dos sabores están compensados y uno no ensombrece al otro, el resultado será ideal.

Parece que es mucho pedir para algo tan básico como una ensalada, pero cuando veáis como se hace y, lo mejor, la probéis, vais a comprobar que da pena terminar de comer y chuparse los dedos.

Ensalada de pollo al curry

Ensalada de pollo al curry
Serves: 1
 
Ingredients
  • Para la ensalada como plato único (ingredientes por persona): 100 gr de pechuga de pollo, 100 gr de lechugas variadas, 1 tomate y brotes de soja.
  • Para el marinado de pollo: 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 1 cucharadita de curry, zumo de medio limón, pizca de comino, pizca de pimienta y sal.
  • Para la vinagreta: 1 cucharadita de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre (una de ella de vinagre balsámico), 3 cucharadas de aceite de oliva y sésamo tostado.
Instructions
  1. Preparamos el marinado mezclando todos los ingredientes en un bol y sumergiendo el pollo durante 2-3 horas.
  2. Hacemos la vinagreta batiendo bien todos los componentes para que emulsione o lo metemos en un tarro de cristal y agitamos.
  3. Limpiamos y cortamos la lechuga y el tomate y lo disponemos en una ensaladera. Añadimos los brotes de soja por encima.
  4. Hacemos el pollo marinado a la plancha y lo troceamos sobre la ensalada.
  5. Regamos con la vinagreta y espolvoreamos con sésamo tostado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: