Genovés de nueces con crema y fruta

¿Tenéis antojo de dulce y no queréis pecar demasiado? ¿Qué os parece un “Genovés de nueces con crema y fruta”? Hoy toca dulce, porque como cada 21 de enero desde 1935, mi abuela política cumple años y, en nuestra familia, los cumpleaños se celebran como Dios manda o no se celebran, y esto último creo que no ha pasado nunca. Así que, la receta de hoy no podía ser otra que tarta.

Pecar de vez en cuando es recomendable y, si se trata de una celebración, es casi obligatorio. Si además de poder permitirnos un capricho de vez en cuando este puede ser lo más saludable y natural posible, mejor que mejor. Por eso, y teniendo en cuenta que no hace ni un mes que dejamos las comilonas navideñas atrás, he optado por una tarta ligera y fresca a la vez que deliciosa y muy vistosa.

La base de la tarta es tan variable como gustos y posibilidades hay dentro de la repostería, yo me he decantado por un bizcocho genovés, ideal para rellenar, suave y esponjoso. Los frutos secos y las especias siempre dan mucho juego cuando quieres dar un toque diferente, así que he optado por las nueces porque siempre las tengo a mano.

El relleno es una clásica crema pastelera adornada con frutas de temporada. Una tarta de lo más sencilla y con un resultado espectacular. Si queréis complicaros un poco más y, sobretodo, tenéis tiempo, paciencia y buen pulso, haced una bonita decoración con fruta fresca. Este toque es la guinda, y nunca mejor dicho, del pastel.

¡Qué aproveche!

Genovés de nueces con crema y fruta

Genovés de nueces con crema y fruta
Serves: 8
 
Ingredients
  • Para el bizcocho: 3 claras de huevo, 3-4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de harina y una cucharadita de levadura en polvo.
  • Para la crema: 3 yemas de huevo, 5-6 cucharadas de azúcar, ½ litro de leche, cáscara de limón, rama de canela y de vainilla y tres cucharadas de maizena.
  • Para la decoración: kiwi, melocotón y fresa.
Instructions
  1. Calentamos el horno a 180ºC. Mientras tanto, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar. Por otro lado picamos las nueces y las mezclamos con la harina.
  2. Cuando las claras estén listas, añadimos la mezcla con ayuda de una espátula y lo envolvemos todo hasta que quede bien integrado.
  3. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina para que no se pegue.
  4. Horneamos 20 minutos a 180ºC.
  5. Ponemos la leche al fuego con la mitad de azúcar, la cáscara de limón y las ramas de canela y vainilla. Por otro lado, mezclamos las yemas con resto del azúcar y la maizena.
  6. Cuando la leche haya hervido a fuego lento unos 10 minutos, sacamos los trozos de fruta y especias y añadimos la mezcla de las yemas.
  7. Mezclamos con una varilla y dejamos hervir a fuego lento 5 minutos.
  8. Cuando el bizcocho y la crema estén fríos, cubrimos la tarta y adornamos con fruta.
  9. Para que quede brillante, hacemos un almíbar con 1 vaso de agua, 3 cucharadas de azúcar y gelatina neutra y pintamos la tarta.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: