Ratatouille con medallones de merluza

¡Cuánta más verdura como, más me gusta! Asadas, en a la plancha, en cremas, en pisto, en sopas… No puede haber un grupo de ingredientes que de más juego, y eso ¡me encanta! Cada combinación tiene sus sabores y texturas, y sólo hay que probar para descubrir lo que esconden.

Mi mayor afición en la cocina es innovar platos tradicionales y combinar recetas de distintas culturas gastronómicas. Lo divertido es que el resultado es imprevisible y siempre, si se hace con un poco de cabeza, espectacular. Con toques muy fáciles conseguimos cambios muy grandes y evitamos saturarnos de repetir una y otra vez los mismos platos.

Me gusta improvisar a medida que estoy cocinando, asumiendo riesgos mayores o menores, pero siempre intentando sorprender a nuestro paladar. Yo he descubierto que la imaginación, la improvisación y una apuesta por combinar platos mediterráneos con extranjeros nos puede salvar la vida.

Estos trucos son especialmente útiles para conseguir comer aquello que menos nos gusta, o para quienes siguen una dieta cerrada y no pueden variar su rutina.

Hoy, rescato el clásico de los clásicos de la cocina francesa, el ratatouille, para dar acompañamiento a una merluza nacional fresca, sabrosa y tierna. El resultado: lo suficientemente saludable y rica como para intentar clavar la receta exactamente igual la próxima vez.

¡Qué aproveche!

Ratatuille con medallones de merluza

Ratatouille con medallones de merluza
Serves: 2
 
Ingredients
  • Para el ratatouille: 1 berenjena, 1 calabacín, 3 pimientos (rojo, verde y amarillo), ½ cebolla, 2 tomates maduros, 2 dientes de ajo, perejil, sal, aceite de oliva, tomillo, albahaca y pimienta.
  • Para el pescado: 300 gr de merluza, sal, ajo en polvo, perejil, pimienta y aceite de oliva.
Instructions
  1. Limpiamos y cortamos la verdura al gusto.
  2. Cocinamos cada una por separado y las vamos reservando.
  3. Primero 1 diente de ajo y la cebolla en juliana con 2 cucharadas de aceite.
  4. Añadimos los pimientos a la cebolla y dejamos que se dore. Reservamos.
  5. Ponemos otro poco de aceite y repetimos la operación con la berenjena y el calabacín.
  6. Cuando estén dorados, añadimos el salteado de cebolla y pimiento. Rehogamos todo junto y reservamos.
  7. Sofreímos los tomates cortados en dados y sin semillas con el otro ajo el láminas. Los aplastamos hasta hacer una especie de salsa y añadimos las especias al gusto.
  8. Añadimos el resto de hortalizas y salteamos durante 5-7 minutos.
  9. Rectificamos de sal y servimos.
  10. Para el pescados: hacemos a la plancha con un poco de aceite y lo ponemos acompañando al ratatouille.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: