Asado de tomates con champiñones y jamón

!Muy buenas¡ Ayer me dí cuenta de conozco a pocas personas que disfruten más que yo haciendo la compra o dando una vuelta por el mercado. A medida que voy viendo las cosas me voy imaginando qué haré con ellas y, a la mínima, se me hace la boca agua. Reconozco que, por suerte, sólo me pasa con ciertos alimentos, entre ellos los champiñones.

Reconozco que no pongo mala cara ante ningún vegetal, pero la pasión por las setas es especial y ,tener la suerte de encontrar champiñones frescos todo el año, para mí es genial y no hay ni una sola semana que no los lleve a casa. Mucha gente los utiliza para salsas, guarniciones o cremas, y aunque el resultado es delicado y sabroso a partes iguales, yo siempre opto porque sean el ingrediente protagonista del plato y procuro que no haya ningún sabor que los haga sombra.

Tenía en casa unos tomates muy maduros esperando para un sofrito que, por cuestión de tiempo, no llegué a hacer. Así que, me pareció un momento perfecto para aprovecharlos.  Sé que la opción más simple y rápida es un salteado con un poco de ajo, aceite y sal, pero, horneando las verduras y hortalizas, conseguimos sabores más intensos al hacer que se cocinen en su propio jugo y cojan ese sabor tan característicos que sólo da el asado.

Es un plato exquisito, pese a ser tan básico, y el acompañamiento con lascas de jamón, un guiño perfecto para redondear esta receta. Los aromas y matices los conseguiréis añadiendo especias y algunas hierbas aromáticas que tangáis a mano.

Espero que sea una propuesta que no dejéis pasar, porque empezaréis a soñar con el plato una vez que pongáis el horno y la cocina se impregne de ese olor exquisito a comida casera.

Asado de tomates y champiñones con virutas de jamón

Asado de tomates con champiñones y jamón
Serves: 2
 
Ingredients
  • 1 kg de tomate maduros
  • ½ champiñones
  • 100 gr de jamón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Orégano
  • Ajo
  • Perejil
Instructions
  1. Calentamos el horno a 180º C.
  2. Limpiamos los champiñones y separamos el sombrero del tronco.
  3. Cortamos los tomates a la mitad.
  4. Ponemos en la bandeja de horno (con papel de horneado) los tomates con un poco de aceite, sal, ajo en polvo y orégano.
  5. Repartimos los champiñones entre los tomates (para que cojan el jugo que sueltan) con un chorrito de aceite, sal, ajo y perejil.
  6. Asamos 25-30 minutos.
  7. Cuando falten 5 minutos, añadimos el jamón en lascas para que se quede crujiente pero no se queme.
  8. Una vez asados, retiramos la piel de los tomates y servimos la pulpa troceada con los champis y el jamón.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: