Pasta vegetal con tartar de tomate al pesto

¡Disfrutar con los cinco sentidos! Cuando un ingrediente gusta, no hace falta mucho esmero para conquistar el paladar. Sin embargo, siempre hay una forma especial de convertir nuestro plato preferido en una receta sublime. Qué sea un plato diez no significa que sea inaccesible, al contrario, los mejores platos esconden recetas muy sencillas.

Mi objetivo en la mesa es que mis comensales disfruten, un reto que cada día me gusta más. Con el plato de hoy el riesgo no es alto, porque es pasta, pero el aderezo y la combinación de vegetales de acompañamiento puede resultar una mezcla poco habitual.

Para mí, la clave de esta receta está en el pesto. Esta salsa italiana tan famosa, rica y apreciada en todo el mundo es útil para multitud de ocasiones, pero con la pasta hace un guiño muy especial. Aunque originariamente es una salsa bastante calórica hay muchas formas de dar la vuelta a la tortilla para conseguir que sea saludable y seguir disfrutando de su sabor.

Ánimo con el pesto hecho en casa, es mucho más sencillo de lo que parece, muy rico y bastante más sano que los envasados. Empezad echando los ingredientes poco a poco para no excederos y disfrutar de ella en su máximo esplendor.

No dejéis pasar la ocasión de preparar pasta con vegetales, es la combinación ideal para conseguir un plato nutritivo y completo sin que sea pesado y la mejor forma de alimentar el cuerpo de un deportista de cara a sus entrenamientos y competiciones.

Pasta vegetal con tartar de tomate al pesto

Margaritas vegetales al pesto
Serves: 2
 
Ingredients
  • 120 gr de margaritas vegetales
  • 1 tomate grande
  • 2 cucharadas de maíz
  • 1 cucharadas de albahaca
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de queso en polvo bajo en grasa
  • Opcional (nueces o piñones)
Instructions
  1. Ponemos agua a cocer con una cucharada de aceite y sal. Hervimos la pasta (siguiendo las instrucciones del fabricante) hasta que quede al dente.
  2. Escurrimos y mezclamos con el tomate en dados y el maiz.
  3. Ponemos el aceite, la albahaca, el queso, el ajo en polvo y una pizca de sal en el vaso de la batidora y mezclamos.
  4. La receta original lleva piñones (podéis poner otros frutos secos o ninguno si no los toleráis, como yo)
  5. Regamos la pasta con el pesto y listo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: