Tiramisú de fresa

No hay nada más gratificante que tirar de imaginación para lucirte con un postre de última hora y… ¡voilá, Tiramisú de fresa! Mi mayor satisfacción en la cocina llega cuando surgen platos espectaculares, en sabor y en aspecto, después de improvisar con lo que tienes a mano. Y hoy, ha sido uno de esos días.

Una buena comida se redondea con un buen postre, pero no todos los días nos podemos permitir un capricho. Pero, ¿Y si el capricho es saludable y delicioso a partes iguales? Esos postres también existen y, no sólo nos dejan un gran sabor de boca, si no que no atenta contra el esfuerzo por cuidarnos y de no sucumbir al dulce un día tras otro.

Combinar fruta con lácteos desnatados es la manera más sencilla y genial de preparar un bocado exquisito para acabar el almuerzo con una sonrisa de oreja a oreja. Para acabar con la monotonía en los sabores sólo hay que variar y probar con frutas diferentes, lácteos de diferentes texturas y un toque de frutos secos, galletas o bizcocho desmigado.

Sea como sea, como dice mi padre, “siendo un postre dulce, cualquier cosa está buena”. Y es verdad. os que son golosos de nacimiento y llevan la adicción por el dulce en la sangre, con cualquier pequeño detalle se conforman y quedan totalmente satisfechos.

Os prometo que el postre es super fácil, barato y rápido de preparar, así que… después de saber los ingredientes que lo componen pocas excusas sirven para no hacerlo.

Tiramisú de fresa

 

Tiramisú de fresa
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 yogures desnatados de fresa
  • 2 cucharadas de queso mascarpone o de untar light
  • 4 galletas
  • 4 cucharadas de mermelada de fresa sin azúcar
  • Frutos secos para decorar
Instructions
  1. Trituramos las galletas y ponemos la mitad repartida en el fondo de dos tazones.
  2. Añadimos una cucharada de mermelada a cada uno y lo repartimos.
  3. Mezclamos un yogur con una cucharada de queso y echamos la mitad en cada tazón (encima de la mermelada)
  4. Repetimos el proceso: galletas, mermelada y yogur con queso.
  5. Adornamos con otro poco de mermelada y frutos secos y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: