Muffins de zanahoria y manzana con canela y nueces

“Las zanahorias no son sólo para ensalada”. A veces cuesta creer que algunos ingredientes encajen en determinadas recetas. Por ejemplo, las hortalizas en los postres. Sin embargo, vemos como en otros países hacen bollos y tartas deliciosas con esos productos que nosotros tememos tanto incluir en el recetario repostero de cabecera. En mi caso particular, mi asignatura pendiente era con la zanahoria.

Para ser una hortaliza que me encanta, siempre he tenido bastante miedo a incluirla en platos dulces, pese a que muchas personas me han dicho lo buenos que quedan e, incluso, habiendo llegado a comprar bizcochos y tartas de zanahoria que me han gustado mucho. Aún así, no terminaba de dar el paso.

Pero, viendo que últimamente estoy valiente y que, afortunadamente, estoy en racha con los inventos culinarios, hoy me he tirado a la piscina. El impulso me lo ha dado la repostera, y también runner, (dos aficiones que compartimos y con las que me siento muy identificada) Alma Obregón.

Esta chica, que todo lo convierte en una delicia, propuso hace unos días una tarta de zanahoria con cobertura de queso al más puro estilo americano. Las circunstancias no daban para tarta, pero he reconvertido la receta en unos muffins que están de muerte.

El resultado me ha encantado, no sólo por que han sido un éxito, si no porque el resultado es un bizcocho esponjoso, suave, delicado y poco empachoso, por lo que es una propuesta sana y deliciosa a partes iguales. Vamos, que con recetas como ésta, a lo mejor hasta me hago golosa. ¡Increíbles!

Muffins de zanahoria y manzana con toque de canela y nueces

Muffins de zanahoria y manzana con canela y nueces
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 huevo
  • 70 gr harina (preferiblemente integral)
  • 60 gr azúcar (8 gr edulcorante en polvo)
  • 80 gr zanahoria rallada
  • 70 gr manzana rallada
  • ½ cdita canela
  • 5-6 nueces
  • ½ cda levadura
  • 60 gr mantequilla
Instructions
  1. Batimos el huevo y blanqueamos el azúcar.
  2. Tamizamos la levadura y la harina y vamos mezclando con una varilla.
  3. Echamos la mantequilla derretida.
  4. Añadimos la zanahoria y la manzana y mezclamos.
  5. Incorporamos las nueces y la canela.
  6. Repartimos la masa en los moldes de magdalena (2/3 de su capacidad).
  7. Horneamos a 180º durante 25 minutos (horno pre calentado).

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: