Ensalada campera con huevo 2.0
¿Y si reinventamos la clásica “ensalada campera de patata, hortalizas y huevo”? Después de un fin de semana espectacular, de rencuentro entre amigos, muchas risas, largas conversaciones, momentos “remember”, buen tiempo, turismo rural, deporte al aire libre y la mejor gastronomía, hoy la inspiración culinaria tenía que dar mucho de sí.
En sólo 48 horas he hecho acopio de energía y optimismo para afrontar la primavera sin abstemia, ni alergias, etc. ! Ni Actimel, ni complejos multivitamínicos, ni jalea real, … nada mejor que un fin de semana entre amigos para comerme la semana (y preveo que lo queda de trimestre también) con un plus de entusiasmo y buen rollo.
Los cambios son tan simple y fáciles que parece mentira que esta receta no esté popularizada ya. Ha bastado con asar la patata (en lugar de cocerla) con un poco de sal, aceite de oliva y especias al gusto, para que el plato tenga personalidad propia y cambie el gusto de ensalada tradicional y para que, con sólo el aroma, invite a coger el tenedor. Pero, si además, sustituyo el huevo hervido por uno a la plancha, con lo que significa para un español mojar la yema de un huevo recién hecho con trozo de pan… el plato gana la batalla, y la guerra, pro dieta sana.
Así que, aquel que no come de forma deliciosa y se cuida al mismo tiempo es, realmente, por que no le da la gana. Os dejo ésta receta como buque insignia del buen comer de forma saludable, sabrosa y nutritiva.
Ánimo en la cocina y, como siempre ¡qué aproveche!
- 2 patatas
- 1 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- ½ cebolla
- 1 lata de atún al natural
- 4 huevos
- Especias al gusto
- Aceite de oliva
- Sal
- Asamos las patatas al horno (partidas en rodajas) con sal, aceite de oliva y especias (en este caso, ajo, perejil y mix de pimientas). Temperatura 180º y tiempo 25-30 minutos.
- Maceramos el atún con un poco de ajo en polvo, sal, aceite y nuez moscada.
- Montamos la ensalada a modo de lasaña (para innovar y cuidar la presentación).
- Hacemos los huevos a la plancha y los incorporamos al plato.
- Regamos con una vinagreta de cebollino muy picado, vinagre de Módena, orégano, aceite y sal.