Pastel de fresa y crema de limón con frutas de temporada

¡Pastel de fresa y crema de limón con frutas de temporada! ¿A qué suena apetecible? Ayer, como cada 19 de marzo, celebramos el día del padre. Mientras la mayoría de los hijos se lanzan a las tiendas en busca del regalo perfecto,  yo lo tengo mucho más fácil. Para mi padre no hay mejor obsequio que algún producto gastronómico. Él disfruta comiendo y yo, cocinado para él.

Como buen comensal, es agradecido con cualquier pequeño detalle, pero como buen goloso, con los dulces al alcance de su mano se siente el rey del mundo. Así que, acertar con él es de lo más sencillo, y yo lo agradezco.

Dependiendo del homenajeado elijo un tipo de postre u otro y procuro dar protagonismo a sus ingredientes favoritos. En el caso de mi padre, cualquier opción es acertada, por lo que me decanté por una receta un poco más fresca y frutal porque es el tipo de tarta que me apetece hacer cuando llega el buen tiempo.

Aunque con una buena tarta de chocolate también me hubiera llevado una ovación, el pastel con crema de limón y bizcocho genovés de fresa fue un éxito absoluto. La receta es muy sencilla y, aunque este tipo de bizcocho es un poco más delicado que el que tradicional, con pocos ingredientes y poco dinero, tienes una tarta rica, bonita y mucho más saludable y natural que las comerciales.

Espero que aprovechéis alguna ocasión para hacer este pastel, especialmente ahora que llega el buen tiempo y apetecen este tipo de postres frutales.

¡Qué aproveche!

Pastel de fresa y crema de limón con frutas de temporada

Pastel de fresa y crema de limón con frutas de temporada
Serves: 8
 
Ingredients
  • Para la crema de limón: 1 limón, 1 rama de canela, 3 yemas de huevo, 100 gr azúcar, 200 ml leche, 1 cucharada de harina de maíz.
  • Para el bizcocho de fresa: 3 huevos, 1 yogur griego de fresa, 100 gr fresas (licuadas) 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de harina, 1 cucharadita de levadura.
  • Decoración: frutas de temporada y gelatina neutra, agua y azúcar.
Instructions
  1. Pre calentamos el horno a 180ºC.
  2. Preparamos la masa de bizcocho. Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar. Añadimos el yogur y las fresas y lo mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen. Tamizamos la harina y la levadura e integramos todo. Untamos el molde con mantequilla y un poco de harina y horneamos 20-25 minutos.
  3. Para la crema: ponemos la leche a hervir con la cáscara del limón (a fuego lento y unos 15-20 minutos para que coja sabor cítrico), el azúcar (excepto 2 cucharadas) y la rama de canela. Blanqueamos las yemas con un poco del azúcar. Retiramos la cáscara de limón y la rama de canela y añadimos las yemas batidas. Disolvemos la harina de maíz en un poco de leche (la misma que estamos hirviendo) y lo echamos con el resto. Batimos con unas varillas y dejamos que hierva 5 minutos (hasta que espese).
  4. Decoración: fruta de temporada troceada (en este caso: mandarina, kiwi y fresas) y gelatina para dar brillo (agua hervida con azúcar y gelatina neutra).

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: