Bacalao con verduras asadas

¡Receta de bacalao para la primera jornada de la primavera! Durante los meses de marzo a mayo, y los de verano, el tenedor se impone a la cuchara, y aunque los gazpachos se empiezan a abrir camino en el menú, el tiempo aún pide platos más bien templadas.

Las verduras son la salvación en muchos casos, porque son una guarnición ideal para todas las receta. Pero, cuando te gustan especialmente, como es mi caso, sí además elegimos un pescado rico y fresco, el plato pasa de ser una simple comida de un día cualquiera, a un manjar especial de un día cualquiera. Y esa es la idea que quiero transmitiros, comer de forma especial, original y saludable todos los días del año, sin grandes complicaciones y por un precio asequible.

El protagonista de hoy es el bacalao fresco, uno de mis pescados favoritos, no solo por su sabor y textura inconfundible y personal, si no porque cocinar con él es tan versátil que nunca te aburres de él.

Elegido el pescado, la forma de prepararlo ha sido producto de la improvisación y de la disponibilidad de ingredientes en casa, teniendo en cuenta el poco tiempo con el que contaba para cocinar.

El resultado ha sido un plato de lomos de bacalao a la plancha con verduras asadas, o a la plancha. Espero que os guste la idea y que disfrutéis con ella.

¡Qué aproveche!

Bacalao con verduras asadas

Bacalao con verduras asadas
Serves: 2
 
Ingredients
  • Plato único para dos personas: 200 gr de pimiento verde, 100 gr de pimiento rojo, 100 gr de cebolla, 100 gr de zanahoria, 300 gr de lomos de bacalao fresco (o cualquier otro pescado), aceite de oliva, sal, ajo en polvo, perejil picado, salsa de soja y vinagre de Módena.
Instructions
  1. Cortamos las verduras en juliana fina y las asamos a la plancha con un poco de aceite y toque de sal. Empezamos por la cebolla y seguimos con los pimientos y, por último, la zanahoria.
  2. Troceamos los lomos de bacalao. Los ponemos un poco de sal, ajo en polvo y perejil y los hacemos a la plancha con una cucharadita de aceite.
  3. Mezclamos todo y salteamos 2-3 minutos.
  4. Añadimos 1 cucharada de vinagre balsámico y otra de salsa de soja y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: