Tiramisú, todo un clásico

El plato dulce de la jornada… ¡Tiramisú! Cuando pruebas platos que son grandes clásicos, ya sean dulces o salados, de la gastronomía nacional o internacional, comprendes por qué son recetas que han perdurado en el tiempo, han conquistado paladares en todo el planeta y son referencia en el mundo culinario. Hoy, he comprendido que hace que este postre forme parte del repertorio repostero de los mejores restaurantes y pastelerías. ¡Es impresionante!

Sinceramente, en los últimos meses me he centrado tanto en innovar platos, hacer mezclas originales y buscar sabores y contrastes, que había dejado olvidados los mejores postres y más tradicionales. Posiblemente, los más auténticos y especiales.

Esta tendencia, ¡se acabó!. Me he propuesto rescatar esos platos de toda la vida, los que nunca han sido olvidados y eso, ocurre precisamente por algo. ¡Son irrepetibles e insustituibles!

El primero de esta larga lista que tengo pendiente, es el Tiramisú. La razón: es un postre que en encanta a toda la familia. Lo hemos probado en tarta, en helado, en turrón, en bombones e, incluso, en yogures. Pero ninguna de las ocasiones había sido obra mía y hoy, era el día.

Sabía que tendría tiempo libre y las ganas, me sobraban. Así que, añadí un bote de queso mascarpone a la lista de la compra semanal y este ha sido el resultado. Espero que la imagen os sirva de inspiración porque al probarlo una se queda sin palabras.

¡Qué aproveche!

Tiramisú clásico

Tiramisú, el auténtico
Serves: 8
 
Ingredients
  • 1 bote de queso mascarpone
  • 100 azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 200 gr bizcochos, magdalenas, sobaos...
  • 150 ml café expresso
  • Cacao en polvo (chocolate negro mejor)
  • Pizca de leche
Instructions
  1. Ponemos una base de bizcocho en el molde y lo empapamos con café con ayuda de un pincel (he rebajado el café con un poco de leche y un poco de azúcar para que quedara menos fuerte).
  2. Montamos las claras con azúcar hasta conseguir un "merengue" e incorporamos el queso. Mezclamos suavemente para que no se bajen.
  3. Ponemos una capa de crema de queso sobre el bizcocho y espolvoreamos con cacao.
  4. Repetimos la misma operación: bizcocho con café, crema de queso y cacao.
  5. Metemos al frigorífico 2-3 horas y servimos.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: