Judías verdes estofadas con tomate natural

¿Estofado de judías verdes? Sí, y ¡Bendita receta de mi madre! Para innovar en la cocina, hacer platos clásicos con toques modernos, preparar comida internacional o postres, me dejo llevar por mi paladar y mi intuición. Para las recetas tradicionales, recurro al recetario de mamá.

Si tengo que rescatar un “Top 3″ de esos platos que nadie hace como una madre, me quedo con ésta receta, y dos segundos platos,  “Carne en salsa con setas” y “Merluza en salsa verde con almejas y gambas”. Reconozco que sé preparar ambos y, que, nunca los hago. Ella es la maestra y a mí me encantan a su manera. Además, me saben mucho mejor cuando vamos a comer con ellos los fines de semana.

Con las judías verdes sí me atrevo. Ésta forma de hacerlas para mí es un capricho. Además, siendo tan aficionada a la verdura y tomándola a diario sería pecado renunciar a ella. Es una de las mejores forma que se me ocurren para tomar un primer plato, de comida o cena, saludable, fácil y riquísimo.

El único secreto es tener buen ojo, o una frutera de confianza, para comprar unas vainas tiernas, frescas y firmes. Lo demás, son cinco ingredientes que tenemos en la cocina todos los días del año: cebolla, tomate, aceite de oliva, laurel y sal.

Si tenéis un mal concepto de las judías verdes, éste es el momento de cambiarlo. Si os gustan, ésta es la receta que os hará adorarlas. ¡Ánimo con el plato!

¡Qué aproveche!

Judías verdes estofadas con tomate natural

Judías verdes estofadas con tomate natural
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg judías verdes frescas
  • 4-5 tomates maduros pelados y troceados
  • 1 vaso tomate natural triturado
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 hoja de laurel
Instructions
  1. Ponemos las judías verdes (troceadas) en una cacerola (o en la olla exprés).
  2. Añadimos los ajos y la cebolla bien picados.
  3. Echamos los tomates troceados (ya pelados) y el tomate triturado natural.
  4. Aliñamos con un chorro de aceite en crudo, sal, hoja de laurel y pastilla de caldo.
  5. Las ponemos a cocer a fuego lento hasta que estén tiernas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: