Ensalada de mozzarella con naranja

Receta de improvisación o lo que es lo mismo “Ensalada de mozzarella con naranja”. La cocina es una ciencia tan inexacta que nunca sabes cuando te va a llegar la inspiración. Aunque siempre tienes esa base de conocimiento que te sirve de orientación para saber que mezclas pueden salir bien y cuales están destinadas a fracasar. En esta receta partía de una idea que se que nunca falla, porque me encanta combinar queso fresco o queso batido con fruta, especialmente en el desayuno. Así que, ese fue el inicio.

Para los que os preguntéis de donde saco las ideas, os puedo decir es una combinación de mezclar ingredientes que me encantan por separado o en otro tipo de recetas, un proceso de prueba-error varias veces ensayado y un poco de intuición y paladar.

Como yo digo, soy “muy de olores”. Nunca he hecho un plato que me conquistara por el olfato y fracasara en el paladar, así que es una premisa que sigo siempre: el olfato es mi guía. También tengo que reconocer la profunda adicción que tengo por leer artículos sobre nutrición, gastronomía y salud alimentaria en libros, blogs, páginas web, revistas, etc. Leyendo, y escuchando, a algunos profesionales, se aprende mucho. ¡Por algo se va  al colegio!

En las última semanas me he aficionado a buscar información sobre recetas y combinaciones de alimentos que sean ricas y funcionales. Con la llegada de la primavera todo nuestro cuerpo se revoluciona, vienen las alergias, la abstemia primaveral, los constipados que no nos hemos cogido en el invierno…

Así he encontrado mucha, y muy buena, información sobre algunos platos que os voy a empezar al enseñar a partir de ahora. Estoy muy motivada con el tema, porque realmente noto los efectos positivos de los que hablan y ese es el objetivo.

Os recomiendo esta ensalada como plato único para una cena ligera o como un primer plato para cualquier día de la semana acompañado de algo de pescado o carne blanca asada o a la plancha. Es refrescante y está cargado de propiedades saludable, entre ellas calcio, vitamina C y hierro.

Prepárate para afrontar la primavera ¡Qué aproveche!

Ensalada de mozzarella con naranja

Ensalada de mozzarella con naranja
Serves: 1
 
Ingredients
  • 100 gr espinacas frescas
  • 40 gr mozzarella fresca
  • 2 mandarinas o 1 naranja pequeña
  • 50 gr de cebolla
  • 3 cdas Zumo de naranja
  • 1 cda Vinagre de Módena
  • 1 cdita Salsa de soja
  • 1 cda Aceite de oliva
  • 1 cdita de miel
Instructions
  1. Ponemos la cebolla a dorar con un poco de sal (a fuego bajo).
  2. Cortamos la espinacas (bien lavadas y escurridas)
  3. Pelamos y cortamos la naranja en dados y la añadimos a las espinacas.
  4. Troceamos la mozzarella y la repartimos por encima.
  5. Incorporamos la cebolla dorada y aliñamos.
  6. Aliño: batimos el zumo, vinagre, aceite, salsa de soja y miel y regamos la ensalada.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: