Pizza casera de jamón y tomate natural

¿Creéis que la “comida rápida” puede ser saludable? La respuesta es sí y donde encontrarla es muy sencillo: en casa. La mejor prueba, ésta receta. “Pizza casera de jamón y tomate natural”. La clave está en hacer la  masa en casa , aliñar con una buena salsa de tomate casera y utilizar los ingredientes más naturales, frescos y sanos que tengamos a mano para condimentarla.

Está claro que podemos tener en casa, y muy a mano, ingredientes poco saludables pero muy apetecibles para una pizza, como quesos, bacon, nata, etc. De vez en cuando no está mal dar un capricho al cuerpo con algún que otro goloseo, e incluso tiene su parte beneficiosa, pero que no se convierta en una práctica habitual. Sin embargo, pizzas como como ésta podemos comerlas todas las semanas sin temer arruinar nuestra cuidada alimentación.

Yo soy muy poco dada a comer “fast food”, paso meses sin probarla y las circunstancias tienen que ser muy acertadas para que lo haga. El motivo, me fío muy poco de los ingredientes que contiene y creo que son verdaderas bombas calóricas,  llenas de grasas y azúcares, que nada tienen de saludables.

Pero, cocinado en casa, la cosa cambia. Cualquier pizza, hamburguesa o sándwich preparado por nosotros mismos puede ser tan delicioso y sano como queramos. Para mí es fundamental saber lo que estoy comiendo, sólo así disfruto realmente del momento y saboreo lo que me llevo a la boca.

Así que, un plato como éste es la mejor compañía para una noche de viernes, o de fútbol, como la de hoy y mañana, sabiendo que cada bocado es increíblemente bueno y sano.

Aún estáis a tiempo para poneros manos a la obra y tener una cena diez preparada para esta noche. Ánimo y ¡qué aproveche!

Pizza casera de jamón y tomate natural

Pizza casera de jamón y tomate natural
Serves: 1 unidad grande
 
Ingredients
  • Masa: 200 gr harina (mitad integral, mitad normal), 3 cucharadas de aceite de oliva, 200 ml agua tibia, 1 sobre de levadura y sal.
  • Relleno: salsa de tomate casera, mozzarella fresca, jamón curado, tomate natural, cebolla, orégano y aceite de oliva.
Instructions
  1. Mezclamos la harina con el resto de ingredientes y amasamos hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos (nos ayudamos con harina). Si la masa queda muy blanda, admite más harina. Si queda seca, admite más agua.
  2. Dejamos reposar al menos 30 minutos, para que fermente.
  3. NOTA: podéis añadir un chorro de leche o de cerveza, da un toque muy bueno.
  4. Hacemos la base de la pizza con ayuda de un rodillo (o botella de cristal en su defecto). Cubrimos con salsa de tomate frito (mucho mejor si es casera), esparcimos la mozzarella, el jamón troceado y unas láminas de tomate y cebolla.
  5. Ponemos un poco de orégano y chorro pequeño de aceite de oliva.
  6. Horneamos (horno ya caliente) a 200ºC durante 15 mins aprox.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: