Crema de calabaza, calabacín y queso

¡Crema de calabaza, calabacín y queso! Ya que el buen tiempo no termina de cuajar y la primavera se resiste a asentarse, volvemos a los platos calientes y reconfortantes. Las cremas de verduras son siempre un plato muy recurrente, no sólo son saludables, fáciles de hacer y baratas, sino que además, ponen el cuerpo a tono cuando estamos destemplados o necesitamos recargar el organismo de vitaminas.

Con la alergia a flor de piel, los altibajos en las temperaturas y el cuerpo destemplado por de estirar en la calle después de 1 hora corriendo, a medio día busco algo caliente que llevarme a la boca. La última semana he hecho un “medio retorno” al otoño-invierno con sopas, cremas y otro platos de cuchara, porque no termino de entonarme y necesito recalentar el cuerpo si no quiero acabar mala.

Uno de mis platos favoritos en estos caso es la crema de calabacín. ¡Me encanta! Pero, no podía dejar pasar la ocasión de incluir mi gran descubrimiento gastronómico de lo que llevamos de año: la calabaza. Yo, que siempre había sido reacia a comerla porque la asociaba a las matanzas de pueblo y morcillas caseras, me he convertido es su mayor fan. Tiene un gusto particular, entre dulce y salado, ideal para platos calientes o fríos, postres o platos intermedios.

Hoy, la calabaza hace de hermana mayor del calabacín y del queso en esta cremita ligera, suave y deliciosa. Lo bueno de esta receta es que podréis congelar la crema sobrante y tomarla cuando más os apetezca. Es un plato tan saludable, funcional y completo que es perfecto como comida o cena cualquier día de la semana.  Espero que os sea útil para días en los que el sintáis necesidad de tomar un plato que os temple.

¡Qué aproveche!

Crema de calabaza, calabacín y queso

Crema de calabaza, calabacín y queso
Serves: 3-4
 
Ingredients
  • 350 gr de calabaza
  • 350 gr calabacín
  • 2 quesito desnatados
  • Aceite de oliva (1-2 cucharadas)
  • Sal
Instructions
  1. Cocemos la verdura (troceada) con sal y aceite.
  2. Retiramos el caldo y trituramos. Vamos añadiendo caldo para aligerar la crema.
  3. Incorporamos el queso y volvemos a triturar.
  4. Rectificamos de sal y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: