Arroz caldoso con verduras

Hoy me meto en la cocina para rescatar un plato delicioso, aromático y reconstituyente. Hoy comemos, ¡Arroz caldoso con verduras!. Me atrevo a decir que las recetas con arroz son el talón de Aquiles de mucha gente, ya sea por un mal calculo en el tiempo de cocción o en las cantidades, preparar un buen arroz no siempre es fácil. Es un plato sencillo pero requiere mucho tanteo en la cantidad de arroz y agua que ponemos y un poco de atención en la cocción para evitar que se pase o que quede demasiado consumido.Sin embargo, conseguido la primera vez… ¡es coser y cantar!.

Los que me leéis habitualmente sabéis que mi principal objetivo es cocinar de forma saludable y rica, aprovechando las ventajas que nos proporcionan ciertas combinaciones alimenticias para mejorar nuestro bienestar, el rendimiento físico y, también, cuidar la figura. Por eso he elegido combinar el arroz con verduras.

Ya sabemos que la pareja “hidratos de carbono y proteína” no es la más acertada, porque no sólo dificulta la digestión, sino que provoca un ascenso rápido e incontrolable de la glucosa en sangre y, si no se quema con ejercicio, eso se traduce en un aumento de la grasa corporal.

El truco para evitarlo es tomar las legumbres, los cereales, la pasta y otros hidratos de carbono con vegetales, ya que la fibra que contienen ayuda a reducir el índice glucémico de la receta, es decir, facilita la dosificación de la emisión de energía durante más tiempo y reduce los picos de glucosa que tanto nos perjudican.

Y, si queréis redondear la jugada, elegid granos y cereales integrales ya que son mucho más saludables, al contener más fibra, que los carbohidratos simples que proporcionan las harinas blancas.

Espero que la receta os guste y que estos pequeños apuntes nutricionales os sean de gran ayuda. Para mí lo son. Ánimo con la cocina y ¡Qué aproveche!

Arroz caldoso con verduras

Arroz caldoso con verduras
Serves: 2
 
Ingredients
  • 60 gr arroz (mejor integral)
  • 6 tazas de caldo de verdura
  • 1 pimiento mediano
  • 1 zanahoria grande
  • ¼ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Hoja de laurel
Instructions
  1. Doramos el ajo en una sartén con 1-2 cucharadas de aceite. Añadimos las cebolla picada finamente y pochamos.
  2. Lavamos y troceamos la zanahoria el pimiento y lo incorporamos. Salteamos unos minutos (hasta que la verdura esté hecha) y echamos el tomate troceado (mejor pelado). Cocinamos unos 5-6 minutos a fuego medio.
  3. Ponemos el arroz y lo rehogamos con las verduras 2-3 minutos.
  4. Echamos el caldo y dejamos cocer hasta que el arroz esté listo (unos 20 minutos)

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: