Ensalada de aguacate y queso fresco

¡Ensalada de aguacate y queso fresco! Ahora sí es primavera y en el menú se nota. Con ésta receta quiero desterrar el mito de que la comida rápida no puede ser saludable. No es lo mismo “comida rápida” que “comida basura”. Una buena ensalada con vegetales, hortalizas y proteínas es “comida rápida”, una lasaña de carne congelada o un paquete de nachos con salsa de queso es “comida basura”.

Si sois fáciles de convencer por vuestro pequeño demonio interno, la mejor forma de no sucumbir a la comida anti salud es no teniéndola a mano. Improvisar comida saludable es muy sencillo si tienes ingredientes que contribuyan a ello. Verduras, frutas, hortalizas, carne y pescado fresco, lácteos y frutos secos son la opción perfecta para llenar la nevera. Si tienes lo adecuado, las ideas fluyen.

El problema surge cuando hay que lidiar una batalla interna para decidir que comernos: la pizza barbacoa envasada que se hace en 5 minutos de micro o un salteado de verdura que requiere cortar los ingredientes y poner la sartén al fuego.

Mi situación de hoy es la prueba viva de que la improvisación con cabeza siempre da buenos resultados. Ha sido una de esas mañanas en las que nada surge en el orden previsto y nada de lo previsto surge, así que ha llegado la hora de la comida y, con el estómago rugiendo como el león de la Metro Goldwyn Mayer, me he apostado delante del frigorífico con la idea de hacerme la comida.

Está claro que si abres la nevera y ves una pizza envasada, perderás el culo para encender el horno. Y si el hambre hace estragos de verdad, iréis directos al microondas. Para no llegar a estar en esa tesitura sólo hay dos opciones, tener un gran compromiso con tu propia alimentación (mi caso) y rechazar la sugerencia gastronómica que nos propone el fondo de nevera o tener en ella, en la despensa y en el congelador sólo alimentos con una calidad mínima aceptable.

Después de un vistazo general y teniendo en cuenta que había salido a correr y que, después de la ducha,  seguía bastante acalorada, pegaba algo estival. Lechuga fresca recién traía de la frutería, un tomate con un color estupendo, queso fresco y un aguacate maduro reclamando ser consumido han obrado mi milagro culinario exprés de hoy.

Increíblemente rica y reconfortante después de una hora de running. No hagáis oídos sordos a mis consejos, que lo bueno si es sano, es dos veces bueno.

¡Qué aproveche!

Ensalada de aguacate y queso

Ensalada de aguacate y queso fresco
Serves: 1
 
Ingredients
  • 120 gr lechuga
  • 1 tomate pequeño
  • 50 gr aguacate
  • 1 queso fresco desnatado (pequeño)
  • Mostaza en grano
  • Zumo de limón
  • Salsa de soja
Instructions
  1. Limpiamos y troceamos los vegetales.
  2. Disponemos los ingredientes en orden una ensaladera.
  3. Preparamos el aliño: batimos el zumo, con la mostaza y salsa de soja y regamos la ensalada.
  4. Servir y disfrutar.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: