Codornices estofadas, la receta de mamá

¡Codornices estofadas, la receta de mamá! La verdad es que no hay mejor comida que la comida de una madre. En casa de mis padres han coexistido dos cocineras estupendas, con sus semejanzas y sus múltiples diferencias, pero las dos, mi abuela paterna y mi madre, han sido grandes maestras para mí. Así que, era evidente desde hace años que mi afición por la cocina sería muy fuerte.

Desde que mi abuelo murió hasta hace unos años, mi abuela ha sido la chef de la familia. Ésta fue su forma de mitigar la soledad, sentirse útil y mantenerse entretenida al tiempo que nos tenía a todos alrededor. Y en casa, todos felices porque, además, hacía un favor a mi madre que durante años ha tenido que regentar su propio negocio y la quitaba mucho tiempo.

Desde hace unos años, cuando mi abuela ya ha sido demasiado mayor para tanta tarea, mi madre ha tomado el relevo con una mano genial. Aunque a nivel práctico ha sido una cocinera tardía, tiene un toque especial es sus platos. Mantiene la esencia de los platos de toda la vida pero con los conocimientos que tenemos la gente de hoy en día en cuanto a salud y cuidados.

Aunque ahora soy yo la que la da consejos sobre nutrición, hay platos que son tan suyos que jamás se me ocurre hacerlos. Me gusta la idea de tener el gusto intacto de sus comidas en mi paladar y no me suelo molestar en tratar de imitarla o de mejorar lo que hace. Pero, siempre me queda la espinita de si sabré o no hacerlos y, a veces, mato el gusanillo, sólo por probar.

Hoy me decidido por una receta que durante años no he probado (por eso de ser un pajarito) y que ahora me vuelve loca. Reconozco que no es exactamente como la de mi madre, pero me ha encantado.

Espero que os resulte apetecible y os animéis a hacerla ¡Qué aproveche!

Codorniz estofadaco

Codorniz estofada, la receta de mamá
Serves: 4
 
Ingredients
  • 8 codornices
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 vaso de vino blanco
  • ½ vaso agua
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
Instructions
  1. Doramos las codornices con un poco de aceite. Y las reservamos en una cacerola.
  2. Ponemos 2 cucharadas de aceite en la misma sartén y pochamos la cebolla bien picada.
  3. Asamos los dientes de ajo, los limpiamos y los añadimos.
  4. Cuando la cebolla esté transparente y los ajos algo dorados, incorporamos el vino, el agua y la hoja de laurel. Rectificamos de sal.
  5. Añadimos esto a las codornices y cocemos 10-15 minutos a fuego lento.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: