El sabor de mi tierra

Hoy quiero hablaros del sabor que mi tierra esconde. Valtié es una pequeña y joven empresa que representa de manera inmejorable todo lo bueno que ésta zona recoge. Ellas, un grupo de mujeres emprendedoras y amantes de su trabajo, y yo, somos de una zona privilegiada de la provincia de Ávila, El Valle del Tiétar.

Situado al sur de Gredos, éste es un lugar inmejorable para vivir y disfrutar del entorno y cultivar todo tipo de productos con la seguridad de que el resultado será especial. El micro clima que tenemos es la clave para que los productos de la zona tengan una calidad y un sabor insuperable.

Las chicas de Valtié han sabido aprovechar ésta oportunidad que nos brinda la tierra para crear y dar a conocer las grandes joyas gastronómicas que ofrece la zona. El pequeño obrador artesano, situado en El Hornillo, desde el que trabajan, se ha convertido en el cuartel general de un grupo de visionarias de la gastronomía gourmet que preparan verdaderas joyas para el paladar.

A pesar de que su andadura comercial es aún corta, ya se han abierto un hueco en el mercado, dando a conocer productos elaborados con materia prima totalmente natural y ecológica y creados de forma artesanal.

Desde su nacimiento, las mermeladas, geléss,  chutneys y patés de Valtié, de invención propia y original, han sido una seña de identidad inconfundible. La clave de su éxito comienza en la selección de los productos, de procedencia 100% local, y continua con un trato esmerado y cuidadoso en cada proceso.

La gama de productos Valtié ofrece alimentos y recetas clásicas con matices atrevidos y distintos (ese tipo de cocina que tanto me gusta a mi), por lo que probar cada uno de ellos se convierte en una verdadera experiencia culinaria.

Además, cuando conoces su forma de pensar sobre los cuidados alimenticios y el aporte nutricional de cada ingrediente, no emplean ningún tipo de conservante y aditivo artificial, y su manera de actuar actuar con el medio ambiente, respetan al máximo los ciclos naturales de la fruta y la verdura, de tal forma que cada temporada encontramos un catálogo de producto totalmente nuevo, adaptado a la oferta frutal y vegetal de cada época del año, eres consciente del porqué de tanto éxito.

Por mucho más que os pueda contar, la única forma de creer lo que digo es probándolo. Abajo os dejo su dirección web, donde podréis conocer un poco más su trabajo y adquirir sus productos.

http://www.valtiegourmet.com/

En breve os iré ofreciendo algunas recetas con mermeladas, patés… hechos por Valtié. Espero que deis una oportunidad en vuestro rincón culinario a éstas maravillas, yo probé en su día y no dejo de repetir.

Un saludo y, como siempre, ¡qué aproveche!

emotionheader

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*