Arroz ibérico

Arroz y jamón, ¿quién puede resistirse a ésta combinación? Teniendo arroz a mano, siempre tenemos un buen plato. Te guste más o menos, es el típico ingrediente que te saca de un apuro. Yo soy bastante arrocera y, al menos, una vez por semana entra en el menú. No suelo repetir receta, aunque tengo tendencia a prepararlos de formas muy similares.

Una vez descubierta la facilidad, y funcionalidad,  de combinar arroz y vegetales, es la opción que más me tira y, la verdad, es que siempre da buen resultado. Eso sí, no me salen dos platos iguales y tengo que correr a tomar nota de lo que hago porque en 5 minutos olvido las cantidades y, si quiero compartirlo con vosotros, suelo dejarme algo en el tintero.

Me gusta improvisar en este tipo de platos, es divertido y siempre deja lugar para la sorpresa. Eso sí, tampoco creáis que hago grandes innovaciones, sólo procuro dar pequeños cambios para que resulte más atractiva la hora de comida y no caigamos en el aburrimiento.

Con el plato de hoy la mañana ha sido un poco aventurera. No sabía muy bien que añadir, y ha sido al abrir la nevera y ver el calabacín cuando se me ha ocurrido la idea. En cuanto al jamón, siempre que corto jamón hago una buena ración, suficiente para el uso del momento y un poco sobrante, porque siempre es socorrido para recetas exprés como la de hoy.

Como podéis ver, es fácil hacer grandes comidas con muy poco. Basta con algo de buen gusto para añadir un pequeño cambio que haga grande nuestro plato.

¡Qué aproveche!

Arroz ibérico

Arroz ibérico
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 vasos pequeños de arroz (elección a vuestro gusto)
  • 1 calabacín pequeño.
  • 80 gr de jamón (en tacos)
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja.
Instructions
  1. Hervimos el arroz en agua (sin sal). Escurrimos para eliminar restos de almidón.
  2. Cortamos el calabacín (limpio y con piel) en dados. Salteamos el calabacín con un poco de aceite de oliva y un toque de sal.
  3. Añadimos el jamón y rehogamos 2 minutos.
  4. Incorporamos el arroz hervido bien escurrido y ponemos 2 cucharadas de salsa de soja.
  5. Salteamos todo unos 2-3 minutos y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: