Guisantes con salmón

Rico, original y fácil… ¡Guisantes con salmón! Hoy me he levantado con antojo culinario, y no se por qué, pero ha sido un antojo en toda regla. No sé lo que siente una embarazada cuando tiene muchas ganas de algo, pero yo he sentido unas ganas incontenibles de comer salmón. Lo bueno de éste repentino arrebato es que tenía salmón en casa y el problema estaba resuelto. Por desgracia, no siempre tengo esa suerte.

Tenía tan claro que quería salmón, como que no quería comerlo como siempre. Me encanta a la plancha, al papillote y también ahumado sobre una rebanada de pan tostado untada con queso, pero hoy tenía que ser distinto. Debe ser que me he despertado caprichosa y creativa. Será la primavera…

Y de repente he tenido un “deja vú”, pero en lugar de con salmón, con guisantes. La semana pasada comimos guisantes con jamón y huevo, un plato diez, pero que nunca variamos. Según estaba sirviendo los platos pensé, a ver si comemos los guisantes de otra forma, porque nos estamos estancando jejeje.

Ha sido recordar ese momento y tener una fusión de ideas. Si quiero comer salmón y no quiero que sea como siempre y protesto porque empiezo a cansarme de los guisantes por comerlos siempre igual, con lo que me gustan… qué tal ¡Guisantes con salmón!

Es increíble que haya conseguido un plato tan bueno de un simple capricho. Está claro que, cuando menos te lo esperas, logramos las mejores cosas. Además, sin planearlo ha surgido un plato ideal para combatir el colesterol, legumbres y pescado rico en Omega 3 son la pareja perfecta para seguir una dieta cardio saludable y deliciosa.

Ánimo en la cocina.

¡Qué aproveche!

Guisantes con salmón

Guisantes con salmón
Serves: 2
 
Ingredients
  • 250 gr guisantes frescos
  • 120 gr salmón fresco
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Perejil picado
  • Eneldo
  • Nuez moscada
Instructions
  1. Cocemos los guisantes con agua y sal durante 6-8 minutos. Escurrimos y reservamos.
  2. Troceamos el salmón y lo marcamos con un toque de sal, perejil picado, ajo en polvo y un poco de eneldo (sin aceite porque es un pescado muy graso). Reservamos.
  3. Picamos el ajo y la cebolla y lo doramos con una cucharada de aceite de oliva.
  4. Añadimos los guisantes y salteamos 2-3 minutos a fuego medio. Ponemos un toque de nuez moscada y rectificamos de sal (si es necesario).
  5. Incorporamos el salmón y rehogamos todo junto 2-3 minutos y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: