Risotto de setas y parmesano

¡El arroz siempre es buen compañero de fatigas! Caldosos, secos, dulces, salados… lo platos con arroz siempre son un éxito. Es un ingrediente barato y tan fácil de preparar, que más de una vez nos saca de un apuro.

¿No sabes que comer y quieres que sea rico y saludable? arroz salteado con verduras  ¿viene alguien a comer por sorpresa y te pilla con la nevera tiritando? arroz a la cubana con huevo ¿es verano y quieres una ensalada consistente? arroz con pico de gallo ¿quieres tener un detalle y llevar el postre a una comida? arroz con leche.

¡Qué nunca falte arroz en la despensa! Muchas personas tienen miedo al arroz. Unos porque creen que engorda por ser un cereal con mucho almidón, otros tienen miedo a cocinarlo porque nunca queda en su punto y otros se bloquean si los sacas del famoso “arroz con tomate”. Todos son errores.

Primero: El arroz no engorda si se come con moderación y se combina correctamente. Un arroz con verduras o una ensalada de arroz una vez por semana es un bálsamo para el paladar un regalo energético para el cuerpo. Eso sí, lava el arroz para eliminar el exceso de almidón, olvídate de salsas repletas de grasas y aditivos y de fritos y rebozados para acompañar. La clave: mezclar cereales (pasta, arroz, quínoa, cous cous…) con vegetales (verduras, hortalizas,…)

Segundo: Cada tipo de arroz tiene su punto de cocción. Sólo tienes que leer el etiquetada para saber la proporción de arroz y agua y el tiempo de cocinado. Siendo escrupuloso con estos datos, no tendría que haber problemas.

Tres: El arroz es uno de los ingredientes más versátiles a la hora de cocinar. Aprovecha tu imaginación y sigue los pequeños consejos que te voy dando y que otras personas ofrecen en blogs y webs de salud y nutrición para crear tus platos. ¡Hay vida más allá del arroz hervido con salsa de tomate! Simplemente con que te aventures a hacer una salsa de tomate casera, ya será un cambio importante de sabor y un gran paso adelante.

Haciendo honor a mis propias palabras, hoy hemos comido arroz con setas, o lo que es lo mismo y más fácil de reconocer “risotto”. Os invito a tomar nota y disfrutar de un plato traído de Italia a vuestra mesa.

¡Qué aproveche!

Risotto de setas y parmesanors

Risotto de setas y parmesano
Serves: 3-4
 
Ingredients
  • 2 tazas de arroz
  • 300 gr setas
  • 1 cucharadas de queso parmesano
  • 4-5 tazas de caldo de verduras
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta pequeña
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Picamos los ajos y la cebolleta finamente y los doramos con una cucharada de aceite y un pizca de sal.
  2. Cuando esté bien pochado, añadimos la setas limpias y troceadas.
  3. Salteamos y rectificamos de sal. Añadimos el arroz (lavado) y rehogamos todo.
  4. Incorporamos el caldo y dejamos cocer. Vamos añadiendo caldo (o agua en su defecto) a medida que se vaya consumiendo, hasta que el arroz esté cocido.
  5. Ya que es un arroz caldoso, hay que añadir un poco más de líquido para que siempre quede sobrante.
  6. Espolvoreamos con queso parmesano y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: