Espinacas baby con pavo braseado, salmón, queso fresco y vinagreta de mostaza a la antigua

El verano reclama platos frescos, el cuerpo pide comida saludable y la práctica de deporte exige una alimentación nutritiva. Conclusión: “Espinacas baby con pavo braseado, salmón ahumado, queso fresco y vinagreta de mostaza a la antigua”. ¿Se os ocurre un plato más completo y adecuado?

Éste está siendo el verano más repleto y completo, en cuanto a eventos se refiere,  que puedo recordar, y apenas hemos empezado. Entre comuniones, bodas, reuniones familiares y viajes con amigos, tengo la agenda más apretada que un político en pre campaña.

Como buenos españoles, la vida social siempre incluye comida y bebida por doquier, y excedernos es inevitable. Lo peor, que pasa factura muy rápido y si no estás nada acostumbrada, como me pasa a mí, inviertes la semana en recuperarte de un solo día.

Así que, si el deporte y la alimentación saludable son imprescindibles en nuestra vida para estar sanos, en estos momentos mucho más. Recetas como la que os propongo es lo que mi cuerpo me pide después del fin de semana.

Como sigo haciendo deporte a diario, éste plan de “desintoxicación” post fin de semana tiene que ser saludable pero nutritivo. Una de las mejores ideas para conseguir un plato ligero, fresco, sano y completo es éste tipo de ensaladas, fáciles de hacer, listas en poco tiempo y riquísimas.

Además, no son sólo comidas ricas, sino también funcionales. Después de bombardear al cuerpo con grasas, alcohol, etc. la combinación de vegetales y hortalizas con proteínas en la forma de reconstruirnos gracias a las vitaminas, la fibra e infinidad de nutrientes que aportan.

Sólo así conseguiremos depurar el cuerpo y prepararlo para el siguiente asalto.  Espero que la propuesta os resulte útil y aprovechéis cualquier momento de éste verano para probarla.

¡Qué aproveche!

Espinacas baby con pavo braseado, salmón ahumado, queso fresco y vinagreta de mostaza a la antigua

Espinacas baby con pavo braseado, salmón, queso fresco y vinagreta de mostaza a la antigua
Serves: 2
 
Ingredients
  • 100 gr espinacas baby
  • 2 lonchas de pavo braseado
  • 30-40 gr queso fresco desnatado
  • 1 loncha de salmón ahumado
  • 1 clara de huevo cuajada o cocida
  • 3-4 espárragos blancos
  • 1 tomate pequeño
  • Mostaza a la antigua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Zumo de limón
  • Miel o edulcorante
Instructions
  1. Lavamos y secamos la hojas de espinaca y las ponemos en un bol.
  2. Hacemos la vinagreta con zumo de limón, aceite de oliva, sal, edulcorante o miel y un poco de mostaza y batimos para que emulsione y la añadimos al tomate cortado en dados. Dejamos reposar mientras hacemos el resto de la ensalada.
  3. Troceamos el queso, el pavo y el salmón y lo repartimos por encima.
  4. Batimos la clara de huevo y la aderezamos con sal y especias al gusto. Cuajamos y lo añadimos.
  5. Incorporamos los espárragos (recomiendo dorarlos unos minutos en la sartén)
  6. Vertemos el tomate con el aliño y lista.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: