Pasta tricolor con calabacín y pesto de tomate deshidratado

¿Qué hacer cuando tu pareja es un apasionado de la pasta y quieres que siga comiendo saludable sin renunciar a ella? Reinventar las recetas y aprender a combinar alimentos ¡En esas estoy! Y así nace “Pasta tricolor con calabacín y pesto con tomate deshidratado”.

La pasta no es veneno, pero si nos dejamos llevar por las propuestas de los restaurantes y las recetas de toda la vida, pueden ser verdadera bombas.

Las dos claves y, por tanto, el secreto del éxito de estos platos es muy sencillo: comer pasta integral (también aplicable al resto de cereales y arroz) y acompañarlo con verduras y hortalizas en lugar de proteínas y salsas hipercalóricas.

Siguiendo estas pautas las combinaciones son infinitas y todas están muy buenas. Yo suelo improvisar la receta en función de lo que tengo disponible en ese momento y siempre resulta un plato delicioso y sorprendente.

Por supuesto, podéis añadir una cucharadita de queso parmesano. La idea es evitar la pasta nade sobre una salsa repleta de queso, bacon, nata y otro tipo de ingredientes muy habituales en las recetas de pasta, que destierran la idea de plato saludable.

Hoy he aprovechado un calabacín tierno y fresco, recién cortado de la huerta de mi padre. El aderezo en un simple pesto, pero muy liviano. Simplemente hay que controlar la cantidad de aceite y sustituir el queso parmesano y los piñones por otros ingredientes más saludable.

La mayoría pensarán que no es lo mismo y que la gracia se pierde, pero es evidente que no han probado a hacerlo de otro modo. Os recomiendo que innovéis con las salsas y aderezos cambiando los componentes menos sanos por otros que sí lo son.

Espero que os guste la idea y que os animéis a cocinar siguiendo mis consejos.

¡Qué aproveche!

Pasta tricolor con calabacín salteado y pesto de tomate deshidratado

Pasta tricolor con calabacín y pesto de tomate deshidratado
Serves: 2
 
Ingredients
  • 150-160 gr de pasta integral de colores
  • 1 calabacín pequeño
  • 3-4 tomates deshidratados
  • Aceite de oliva
  • Albahaca
  • Sal
  • Ajo en polvo
Instructions
  1. Cocemos la pasta con agua y sal (el tiempo viene indicado en el envase).
  2. Salteamos el calabacín cortado en dados en una cucharadita de aceite. Ponemos un toque de sal.
  3. Hacemos el pesto batiendo aceite de oliva, sal, albahaca y ajo en polvo. Añadimos los tomates deshidratados en dados y dejamos macerar.
  4. Escurrimos la pasta y añadimos el calabacín.
  5. Aliñamos con el pesto y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: