Medallones de merluza en salsa verde

¡En pleno mes de julio y con la chaqueta en la mano! Con éstos vaivenes meteorológicos, tan pronto estamos sofocados y pidiendo a gritos un gazpacho fresquito, como tenemos que sacar de nuevo la ropa de invierno y suplicar un caldo caliente. Hoy hemos tenido día de sopa, pese a ser mitad de julio, y aunque no ha sido el plato del menú, había que templar el cuerpo con algo reconfortante. ¿Qué tal un clásico de la cocina tradicional? Hoy: “Medallones de merluza en salsa verde”.

Me sorprende que la receta sea tan fácil para el buen resultado que tiene, además de ser rápida de preparar, muy barata y baja en grasa. Vamos, ¡qué es un plato redondo!

Aunque no es un plato demasiado lujoso, es lo suficientemente vistoso, sabroso y aromático como para prepararlo en las mejores ocasiones. En casa de mis padres y abuelos en es plato estrella de la cena de navidad, para lo que no comemos carne esa noche.

Para mí, el toque perfecto para ésta receta lo ponen unas gambas y almejas como complemento junto a los guisantes, que es como lo prepara mi madre esos días. Y,  aunque hoy no haya sido el caso por falta de ingredientes, ha quedado riquísimo.

Os lo recomiendo para un día cualquiera en el que queráis comer pescado, sin que sea simplemente a la plancha, tengáis poco tiempo y queréis que siga siendo un plato saludable.

¡Qué aproveche!

Medallones de merluza en salsa verde

Medallones de merluza en salsa verde
Serves: 2
 
Ingredients
  • 400 gr de guisantes frescos
  • 4 medallones de merluza
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Ponemos agua con sal a hervir y cocemos los guisantes 5 minutos. Escurrimos y reservamos (guardamos el agua de cocción).
  2. Doramos los ajos (picados) en una cucharada de aceite.
  3. Añadimos la cebolla (picada) y la sofreímos con el ajo a fuego lento. Ponemos punto de sal.
  4. Incorporamos los guisantes y los doramos 2 minutos. Ponemos toque de nuez moscada.
  5. Echamos el vaso de vino y uno agua de cocción (hasta cubrirlos aprox.)
  6. Salpimentamos el pescado y lo añadimos a los guisantes.
  7. Dejamos cocer 8-10 minutos.
  8. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: