Tortilla de boniato y calabacín
En honor al recientemente celebrado “Día del huevo” os presento esta “Tortilla de boniato y calabacín”. El boniato o batata no es muy popular en España pero en América Latina es tan común como lo es para nosotros la patata. Yo, tan aficionada a la cocina como a probar cosas nuevas, no podía dejar de saborear este producto tan alabado y apreciado al otro lado del Atlántico.
Las bondades del boniato son tan amplias como conocidas. Por ser un hidrato de carbono complejo y de baja carga glucémica, es muy común en dietas para deportistas, y ese color salmón y sabor dulzón son un atractivo más sumado a sus virtudes nutricionales.
Se usa casi exactamente como lo hacemos con la patata, aunque para los latinos es más habitual comerla asada, frita, en cremas o en arepas, que en guisos similares a nuestras “patatas con cosquilla” o “patatas con bacalao”.
La verdad es que su sabor es tan suave, agradable y acaramelado que no es raro que se use para postres, galletas, bizcochos, tortitas o crepes. Aunque, asada “sin más” con un poco de canela, es delicioso.
Yo he optado por llevar este producto a nuestro terreno y hacer una tortilla española un tanto particular, con calabacín como compañero de fatigas. Espero que la receta os guste tanto como a nosotros el resultado final de este plato.
¡Qué aproveche!
- 1 batata/boniato grande
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolleta
- 3-4 huevos
- Sal
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Pimienta
- Pelamos el boniato y lo cortamos en rodajas finas.
- Hacemos lo mismo con el calabacín y con la cebollas.
- Ponemos aceite al fuego para dorar los ingredientes con un toque de sal y de especias.
- Cocinamos a fuego bajo para que quede crujiente por fuera y tierno por dentro.
- Batimos los huevos con un poco de sal y lo mezclamos con los demás ingredientes bien escurridos y templados.
- Cuajamos la tortilla a fuego medio.