Pasta con atún y pesto
¡Qué rico se come en casa! Cocinar pasta me lo he tomado, casi, como un juego. He hecho tantas versiones que a veces se me olvidan y cuando quiero innovar, ya no se por donde tirar. Sé con que acertar y con que no, que lo principal, por eso hoy no que querido arriesgar demasiado y he elegido dos productos que combinan genial con la pasta y entre sí, así que hoy toca “Pasta con pesto y atún marinado”.
Un puñado de piñones (aunque queda igualmente bueno con otros frutos secos), un poco de albahaca, un chorro de aceite de oliva, un diente de ajo y un par de cucharadas de un buen Parmigiano Regiano obran el milagro de un pesto delicioso y auténticamente italiano.
Eso sí, el pesto no es sólo exclusivo para la pasta, aunque es una de las mejores salsas con las que acompañarla. Como guarnición para un entrecot u otra carne a la parrilla o unas verduras asadas es perfecto. Y ¡ojo! no por comer pesto es una receta menos saludable, siempre y cuando la pasta sea integral y controlemos la cantidad, incorporemos algunos vegetales y algo de proteína. ¡La clave está en compensar”.
Es cierto que es una salsa muy calórica y alta en grasas, que son monosaturdas y saludables, pero debemos moderar su consumo. Así que, ¡un par de cucharadas y listo!.
Desgraciadamente yo no puedo comerlo, porque un pesto con queso sin lactosa… es hacer un sacrilegio. Así que, es la familia quien me da el visto bueno y la envidia.
Para completar el plato he puesto atún, un poco de pimiento rojo asado y unos granos de maíz, pero bien puede ser pollo o pavo y otros vegetales. El plato huele que alimenta, y parece ser que sabe mucho mejor de lo que aparenta… y tiene un pinta estupenda…
¡Qué aproveche!
- 150 g pasta sin gluten
- 1 lata pequeña de pimientos asados
- 2 cucharadas de maíz
- 2 latas de atún al natural
- 2 cucharadas de piñones
- 2 cucharadas de parmesano rallado (parmigiano regiano)
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Un puñado de albahaca (fresca) o 2 cucharadas (seca y picada)
- Sal
- Ponemos el ajo pelado, el aceite, los piñones, la albahaca y el queso en un vaso de batidora y mezclamos hasta que queda una salsa espesa (si usas albahaca en seca la mezcla no quedará tan verdosa).
- Ponemos un punto de sal.
- Cocemos la pasta con agua y sal unos 12 minutos.
- Añadimos los pimientos, el maíz y el atún en un bol y lo aliñamos con pesto.
- Servimos la pasta y la guarnición por encima.