Arroz salvaje y basmati con salmón ahumado y tomate
Hay recetas de arroz más o menos fáciles, más o menos ricas y más o menos sanas, pero muy pocas son muy ricas, muy fáciles y muy sanas al mismo tiempo. Entre ese grupo privilegiado de platos de arroz super saludables, con poco misterio y mucho sabor está el éste que hoy hemos comido nosotros “Arroz salvaje y basmati con salmón ahumado y tomate“.
La única, pero pequeña, complicación de esta receta es cocer el arroz. Y eso que, si compráis los típicos vasos de arroz listos para microondas, os ahorráis toda dificultad posible. Eso sí, yo recomiendo que el arroz sea natural y cocido por vosotros mismos para evitar los conservantes y grasas adicionadas al arroz pre cocinado.
El resto es coser y cantar. Trocear las láminas de salmón ahumado y cortar un tomate en dados es todo lo que queda por hacer, además del aliño. Como suelo decir, los aliños son un punto clave en muchos platos y siempre debéis dejaros llevar por vuestros gustos y preferencias para que el resultado final sea absolutamente satisfactorio.
Yo he hecho una vinagreta muy básica, con aceite de oliva, sal y vinagre balsámico, pero he añadido un toque de eneldo, que tan bien va con el salmón, y un poco de ajo el polvo y pimienta.
Lo bueno ha sido que nos ha gustado muchísimo. Lo malo, que lo bueno siempre dura muy poco. Espero que os guste la propuesta y que os animéis a disfrutarla como hemos hecho hoy nosotros.
¡Qué aproveche!
- 150 g arroz basmati y salvaje
- 100 g salmón ahumado
- 2 tomates naturales medianos
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre balsámico
- Eneldo
- Ajo en polvo
- Cocemos el arroz en agua hirviendo con un poco de sal durante 20 minutos.
- Refrescamos con agua fría y escurrimos.
- Troceamos el salmón y el tomate y se lo añadimos.
- Hacemos la vinagreta, la batimos bien para que emulsione y regamos el arroz.
- Mezclamos bien, probamos y rectificamos el sabor de la vinagreta, y servimos.