Mousse de vainilla, canela y frutos secos

Suave, ligero,  sin azúcar añadido, sin gluten ni lactosa, super proteico, rico en omega, sin harinas ni hidratos de carbono y, sobretodo, extremadamente rico. Esta “Mousse de vainilla, canela y frutos secos” es el postre, snack, merienda o desayuno que toda mujer golosa debería incluir en su menú habitual, especialmente en esos días del mes en los que ni tartas, ni galletas, ni chocolate, ni todo helado del mundo ponen bajo control nuestras hormonas.

Con este descubrimiento he cambiando mi concepto de “persona no golosa”. Saber si lo que como es bueno o malo para mi, cambia mi manera de aceptarlo en incluirlo en mi alimentación. Por eso, este tipo de recetas lo cambia todo.

A lo mejor consigo convenceros de sus virtudes si os digo de que está hecho. Lleva claras de huevo, leche de almendras, edulcorante, esencia natural de vainilla y canela. Para el topping he elegido avellanas y pasas, pero también podría ser coco rallado, unos nibs de cacao puro sin azúcar, pipas de girasol y calabaza o los frutos secos que más te gusten.

Recordad que los bollos, las tartas, las galletas y todos los dulces que podemos comprar en una pastelería o supermercado de a pie, son sinónimo de grasas, azúcares, harinas refinadas y kilos extra para nuestro cuerpo. Y, aunque de vez en cuando hacemos oídos sordos, yo soy de las personas que nos sentimos mejor, física y mentalmente, cuando nos alimentamos de manera responsable y cuidadosa.

Sin el temor a tener problemas de estómago, niveles de azúcar o colesterol por las nubes y un cuerpo saludable y fitness, ¡todos somos golosos! ¿o no?

¡Qué aproveche!

Mousse de vainilla con canela y frutos secos

Mousse de vainilla, canela y frutos secos
Serves: 4
 
Ingredients
  • 12 claras de huevo (pueden ser pasteurizadas)
  • Esencia de vainilla natural sin azúcar
  • Leche de almendra (vale cualquier tipo de leche o bebida vegetal)
  • Canela
  • Frutos secos, pasas, semillas, cacao nibs o el topping que más os guste
Instructions
  1. Ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo (si son enteros) y en un bol al microondas sin son pasteurizadas.
  2. Dejamos que enfríen y las trituramos con un chorro de leche (añadimos leche poco a poco hasta que la consistencia sea espesa)
  3. Añadimos edulcorante y vainilla al gusto.
  4. Espolvoreamos con canela y el topping que más o guste.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: