Brócoli con pavo al pimentón
Os dije que estos días os propondría recetas sanas y deliciosas para evitar los kilos de más en Navidad, y aquí tenéis una nueva propuesta. Para evitar los kilos de más estas fechas sólo tenemos que alternar las cenas y comidas en familia, en las que no hay por qué privarse de nada, con una alimentación saludable, rica y divertida como este plato de “Brócoli con pavo al pimentón”.
La combinación de ingredientes es perfecta, porque no sólo está bueno, es fácil de hacer y tiene pocos ingredientes, sino que integra dos productos muy funcionales cuando se trata de llevar una alimentación limpia y nutritiva.
El pavo es una carne blanca muy baja en grasas y el brócoli una verdura rica de vitaminas, fibra, magnesio y ácido fólico, por lo que además de ser perfecta para personas con problemas de hipertensión, sobrepeso o colesterol, es muy recomendable para mujeres embarazadas.
Y, muy a pesar de lo que muchos piensen, el brócoli es un alimento super versátil. Las formas más comunes de comerlo es gratinado, al vapor o en salteados, pero hace poco he descubierto que es complemento que necesitas para hacer recetas bajas en hidratos de carbono, como bases para pizzas, arepas o croquetas.
Pronto os compartiré algunas de esas ideas tan originales y novedosas. Por el momento, os dejo la receta de esta delicia.
¡Qué aproveche!
- 500 g brócoli (ya limpio)
- 300 g pavo (pechuga fresca)
- 2 dientes de ajo
- Pimentón de la Vera
- Aceite de oliva
- Sal
- Limpiamos el brócoli y lo cocemos con agua y sal durante 15 minutos (vais mirando).
- Escurrimos y reservamos.
- Cortamos el pavo en dado pequeños y los doramos con ½ cucharada de aceite. Reservamos.
- Hacemos el aderezo: pelamos y cortamos los ajos y los doramos en 2 cucharadas de aceite. Justo antes de que estén listos, echamos una cucharada de pimentón y rehogamos 2-3 minutos con el fuego ya apagado para que no se queme.
- Mezclamos el brócoli con el pavo y lo regamos con el aderezo de pimentón.