Ceviche de champiñones y aguacate
Si aún no tenéis cerrado el menú navideño puede que ésta sea la receta que estabais buscando ¡”Ceviche de champiñones y aguacate“! Es un entrante muy refrescante y ligero, perfecto para combinarlo con asados, mariscos y todas esas comidas densas y copiosas que hacemos estos días. Este en el tipo de contrapunto saludable y fitness que procuro incluir todos los años para que desengrasemos un poco nuestro cuerpo con tantos excesos.
Los ceviches no son muy españoles, pero ya sabéis que me encanta la cocina internacional e intento darla a conocer en mi entorno. La mayoría de las veces el ingrediente principal de un ceviche es pescado, pero también se hacen ceviches vegetarianos para usarlos como guarnición o entrante.
Yo he elegido uno de estos últimos porque, en estas ocasiones, suele haber carne o pescado como plato principal. Lo bueno de una receta destinada a estas reuniones es que se puedan hacer a la víspera para que, los días clave, los disfrutemos todos por igual, cocineros y comensales.
Los productos utilizados son muy asequibles y fáciles de conseguir. En definitiva, un plato bueno, bonito y barato. El elemento fundamental son los champiñones y el resto sólo son un poco de pimiento rojo y verde, cebolla morada, aguacate y un aliño caribeño potente y delicioso.
¡Qué aproveche!
- 500 g champiñones frescos y limpios
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- ½ cebolla morada
- 1 aguacate
- 3 cdas vinagre de manzana
- Zumo de un limón
- Sal
- Pimienta recién molida
- Cilantro fresco picado
- 4 cdas de aceite de oliva
- Pizca de cúrcuma
- Cortamos muy finamente todos los ingredientes vegetales (excepto el aguacate)
- Cortamos el aguacate el dados medianos.
- Preparamos el aliño en un vaso y juntamos ambas partes en un bol.
- Probamos y rectificamos de sabor.
- Dejamos reposar en la nevera unas 2 horas antes de servir.