Pimientos rellenos de pavo y pisto de calabacín
Un pimiento es un tesoro, ¡sobre todo si está relleno! Lo peor para un cocinillas es tener la despensa llena de productos frescos y no disponer de tiempo para cocinar. Para mí, comer sano no es opcional, así que productos sanos y frescos y un toque de horno son la solución en estos casos. Es limpio, cocinamos de forma saludable y no tienes que estar pendiente constantemente. Si estáis en la misma situación que yo, adelante con estos “Pimientos rellenos de pavo y pisto de calabacín”.
Rellenar las verduras es una manera ideal de hacer una comida completa y totalmente sana. Es verdad que podemos hacer un relleno repleto de grasa, calorías extra y productos poco convenientes. Pero, partiendo de tan buena materia prima, es sencillo completar la jugada de forma óptima.
Da igual elegir una versión vegana, con quinoa o arroz y verduras o una más tradicional como el típico relleno de las empanadillas o la boloñesa de carne picada. Si el interior es sano, el contenido es lo de menos. Todas las opciones quedarán ideales.
Lo importante es que quede jugoso y sabroso, y eso es fácil de conseguir. Salsa de tomate, huevo batido y unas cuantas especias de tu elección y listo. Sólo tienes que limpiar el pimiento y rellenarlo. El topping también da mucho juego, así que una picada de ajo y perejil con una chorrito de aceite, para mi marido y queso rallado vegano, para mí, han completado la comida de hoy.
- 4 Pimientos de asar grandes (amarillos o rojos)
- 300 g de carne de pavo molido
- 1 huevo
- Pisto de calabacín: 1 calabacín, 1 puerro, 1 pimiento verde pequeño 1 diente de ajo, 1 bote de tomate triturado, hoja de laurel, sal, pizca de edulcorante, orégano, albahaca, perejil, pimienta, aceite de oliva (1 cucharada)y toque de pimentón dulce.
- Aceite de oliva (1 cucharada para dorar el pavo)
- Sal
- Encendemos el horno y lo calentamos a 180ºC.
- Limpiamos los pimientos y los vaciamos.
- Ponemos aceite en una sartén y salteamos las verduras del pisto. Añadimos las especias y dejamos que se consuma y quede espeso.
- Mientras, doramos el pavo con un poco de sal y pimienta.
- Mezclamos el pavo y el pisto y añadimos un huevo batido (ya retirado del fuego)
- Rellenamos los pimientos.
- Espolvoreamos queso o el topping elegido.
- Horneamos 30-40 minutos a 180ºC con la bandeja a media altura.