Empezamos marinando el pollo para que esté sumergido el mayor tiempo posible y quede más sabroso. Cogemos un recipiente un poco hondo y ponemos: el zumo de medio limón, una cucharadita de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite de oliva, ajo en polvo y perejil picado. Metemos el pollo, lo untamos con la mezcla y lo dejamos reposar varias horas. Cuanto más tiempo, mucho mejor.
Por otro lado, ponemos a cocer las patatas con sal para hacer la guarnición. Picamos cebolla en juliana fina y hacemos una vinagreta de perejil, ajo, vinagre de Jerez, aceite de oliva y sal.
Pelamos y troceamos las patatas ya cocidas y frías, y las mezclamos con la cebolla y el aliño. Dejamos reposar media hora para que se empape del aliño y la metemos en el frigorífico (tapada para evitar que el olor de la vinagreta y la cebolla impregne todo).
Ponemos una sartén al fuego y hacemos el pollo a la plancha. No hace falta que pongamos aceite porque vale con el que ya lleva el marinado.
Recipe by Momentos Gourmet at https://cocinayrecetas.hola.com/momentosgourmet/20130813/pollo-marinado-con-patatas-alinadas/