Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

17oct 11

Para correr con energía ¡un plato de pasta!

Una de las formas más sencillas, económicas y eficaces de perder peso y estar en plena forma es correr. El ‘footing’ se ha convertido en uno de los deportes estrella en esta etapa en la que tenemos que velar por nuestro bolsillo, pero no queremos renunciar al ejercicio.

Si te has propuesto empezar a correr, no es momento de comer menos, al contrario, hay que alimentarse bien y acorde a la actividad física que vayamos a realizar. En este caso es muy interesante mezclar la llamada “gasolina del cuerpo”, es decir, los hidratos de carbono con algo de proteínas para fortalecer los músculos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un buen plato de pasta? Toma nota de éste, es sencillo pero muy eficaz para que te aporte la energía que necesitas:

Lacitos con carne de pollo gratinados (para 4 personas)

¿Qué necesitas?

–          500 gr de lacitos

–          200 gr de carne picada de pollo o de pavo (o mezclada)

–          Unas láminas de queso fresco para colocar por encima

–          Tomate frito (al gusto)

–          Dos ajos picados

–          Dos cucharadas de aceite de oliva

–          Un chorrito de vino

–          Sal

Para prepararlo:

Cuece la pasta en agua con sal durante 9 minutos (al dente) y después escúrrela y pásala por el chorro de agua fría. Reserva.

En una sartén o cazuela antiadherente con un chorrito de aceite dora los ajos, después añade la carne picada, cocínala bien e incorpórale el chorrito de vino. A fuego medio espera a que se evapore el alcohol.

Una vez que la carne está lista añade la pasta y rehoga, mezclando bien los lacitos con el pollo ayudándote de una cuchara de madera. Espera 1 minuto para que se mezclen los sabores.

Añade el tomate frito a tu gusto, mucho o poco, y da vueltas dejando reposar 1 minuto en cada una para que la pasta se mezcle con el sabor del tomate y se cocine todo conjuntamente.

Sirve cada ración en un plato y colócale por encima las láminas de queso. Sólo queda gratinarlo, en el horno o en el grill del microondas, cualquiera de las dos opciones es perfectamente válida y el resultado es prácticamente el  mismo.

Sólo queda disfrutar de este delicioso plato.

Tienes que esperar al menos dos horas para salir a correr, evitando así el temido flato y dando tiempo a los hidratos de carbono a que hagan su labor de aportarte la fuerza que necesitas.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. Sisi,para los que nos gustan los deportes un plato que nos viene estupendamente,nos da muchas energias.

    Responder
  2. Esta receta (en versión un poquito diferente) la tomo muchísimo en casa. Sólo q no pongo ajos xq no me gustan mucho, y la carne… nunca la había probado de pollo o pavo, así q la probaré. Gracias por la idea Diana!

    Responder
    Cristina R. Bareño
    • ¡Ya verás como te gusta! La pasta sale más ligera porque la carne de por sí es menos pesada y como tiene pocas calorías y muchas proteínas, el resultado es un plato muy saludable! Gracias a ti por tu comentario!

      Responder
      Diana Calero Valbuena
  3. […] os traigo una entrada bastante completa. ¿que podemos hacer con dos kilos de carne picada? Pues aquí os traigo algunas sugerencias. Entre las muchas posibilidades que hay de recetas con […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

octubre 2011
L M X J V S D
    nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31