Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

19oct 11

Berenjenas gratinadas con pimientos asados, ¡cena ligera!

Caminar 30 minutos al día a una velocidad de 5-6 km/h ya es suficiente para mantener el peso y estar en forma. Pero si se quiere bajar de peso hay que aumentar un poco la velocidad hasta alcanzar los 10-10,5 km/h, que ya es velocidad de carrera. Lo bueno de esto es que no hace falta que sea todos los días, con correr tres veces por semana (unos 30-40 minutos) y cuidando un poquito la dieta es suficiente para estar en plena forma, cuando lleves unos días ¡seguro que empiezas a notar los resultados y a sentirte mucho mejor!

Para esos días de descanso, lo mejor es cuidar la alimentación, especialmente las cenas. Para ello aquí os dejo una receta con berenjena, un alimento único por su alto contenido en antioxidantes y en minerales, que ayuda a mejorar la circulación, tiene mucha fibra y un escaso contenido de hidratos de carbono y grasa, además de ser altamente depurativa.

berenjenasgratinadas

A ver que os parece:

Berenjenas gratinadas con pimientos asados (2 personas)

¿Qué necesitas?

–          Una berenjena

–          4 pimientos asados (de bote valen)

–          1 ajo picado

–          Un poco de cebolla picada

–          Queso fresco bajo en grasa

–          2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

–          Sal

Para prepararlas:

Pica la berenjena en dados más o menos uniformes y ponla en un plato apto para microondas con un poquito de sal para que suelten el agua. Tápalas con un papel de cocina e introdúcela en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.

Mientras tanto, en una sartén echa el aceite y añade el ajo y la cebolla picados. Póchalo conjuntamente a fuego  lento hasta que esté dorado. A continuación añade los pimientos asados cortados en trocitos pequeños.

berenjenas gratinadas

Cuanto esté todo cocinado agrega los tacos de berenjena y rehoga unos 5 minutos para que se mezclen bien los sabores. Agrega un poquito más de sal.

berenjenasgratinadas

Coloca la mezcla en platos y colócales encima las láminas de queso. Gratina cada plato por separado cuando el grill esté caliente y hasta que el queso se funda.

berenjenasgratinadas

Esto va por gustos, a mí personalmente me gusta más cuando el queso se queda un poquito crujiente, en cuyo caso habría que dejarlo unos 2 minutos más a partir de que quede fundido. ¡Una cena ligera y deliciosa!

 

Etiquetas: , ,

6 comentarios

  1. Que buena pinta tiene este plato y me ha parecido super sencillo,me encantan las berenjenas.

    Responder
    carmen rodriguez
  2. […] receta que no se muy bien su origen, imagino que alguien se la enseñaría a mi madre, el pastel de berenjenas. Lo que si sé es que es un plato muy apetitoso que a todo el mundo le gusta. Además es cómodo, […]

    Responder
  3. […] nopales cambray, es decir tamaño pequeño o rebanadas de berenjena  para suplir el nopal en caso de no […]

    Responder
  4. […] cuando me tengo que enfrentar a ella). Por eso desde el año pasado, preparo alguna que otra receta más ligera para llevar a la cena de Nochebuena, que normalmente no la paso en mi […]

    Responder
  5. […] proteínas de muy buena calidad, así que bien podemos suplir la carne por una buena rebanada de queso bajo en grasas. En esta receta utilizo el queso fundido para usarlo en pan tipo baguette teniendo así unas ricas […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

octubre 2011
L M X J V S D
    nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31